Anuncia Morena Creación del Fideicomiso Para Damnificados por los Terremotos

Han Recabado “Vaquita” de 12 Millones de Pesos: Arteaga

Por Cristo González

Fernando Arteaga Gaytán, dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) (Foto Rocío Castro Alvarado)

Fernando Arteaga Gaytán, dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) (Foto Rocío Castro Alvarado)

En cara a la crisis por la que atraviesan damnificados a causa de los sismos que se registró la semana pasada en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Morelos, Guerrero, Estado de México y Ciudad de México es que constituirán un fideicomoso con aportaciones de militantes y simpatizantes de Morena.

En conferencia de prensa, Fernando Arteaga Gaytán, dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) informó que la meta de recaudación es de 103 millones de pesos, que equivale a la mitad del financiamiento de campaña que recibirá el partido para el proceso electoral que se avecina.

No obstante, sostuvo que ya “hicieron una vaquita” de 12 millones de pesos por aportaciones de diputaciones federales, senadores, legisladores locales, alcaldes y regidores, así como de 300 consejeros nacionales que aportarán por lo menos mil pesos cada uno para destinarlo directamente hacia afectados.

Según el dirigente estatal, estiman beneficiar a 45 mil damnificados con este fideicomiso por las donaciones de figuras políticas de Morena en apoyo a mexicanos en desgracia.

Además contemplan que en el Congreso de Diputados se presente una iniciativa de ley que impulse el plan nacional de reconstrucción y apoyo a damnificados, la disminución del 50 por ciento de altos funcionarios de los tres poderes de la unión, así como la eliminación total de las prerrogativas a los partidos políticos.

Entre otras medidas de austeridad para el ahorro del recurso público que propondrán los diputados de Morena en la Cámara Alta será la suspensión de 140 mil millones de pesos con la suspensión de la construcción del nuevo aeropuerto capitalino.

También contemplan que se ahorren 160 millones de pesos en diversas medidas como reducir la mitad el presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral de la Federación (Trife), de igual manera las partidas de publicidad del gobierno, eliminar pensiones para ex presidentes y la venta del avión presidencial.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *