Es Necesaria la Unidad Para Combatir la Inseguridad: Puente

Por Alberto Núñez Hernández

Carlos Puente Salas, senador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) (Foto: Archivo Página 24)

Carlos Puente Salas, senador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) (Foto: Archivo Página 24)

En entrevista para Página 24, Carlos Puente Salas, senador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dijo que hoy mas que nunca Zacatecas, requiere de unidad, debido al rosario de asesinatos que se han disparado durante la actual administración de Alejandro Tello.

Explicó que todos los que tienen responsabilidad pública, deben de cerrar filas, ya que considera que la lucha es hacia afuera y no hacia adentro, se debe de respaldar a los 3 órdenes de gobierno que hay en el país, el federal, estatal y municipal.

Y con ello ver en que se puede sumar para ayudar, ya que la inseguridad no solamente es en Zacatecas, este comportamiento es preocupante, por lo que aseveró que la coordinación de tres órdenes de gobierno es de suma importancia.

Dijo que también es necesario que los diputados y senadores federales puedan conocer lo que está pasando en los estados de la república y que pueda aprobar una ley de seguridad interior, ya que, si no se ve una mayor actuación por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por parte de la Marina Armada de México, es porque no se ha dado un marco legal en el cual deben de actuar.

“Hoy somos muy patriotas para salir el 16 de septiembre a reconocer las fuerzas armadas después del desfile, somos muy patriotas en los temas de desastre como el pasado 7 y 19 de septiembre en el marco de sismos y terremotos que han azotado nuestro país, y ahí vemos a la Marina, a la Defensa, reconociéndoles todo el esfuerzo, pero es increíble que no tengamos la capacidad para poder responder con una ley que les permita actuar”, dijo Puente.

Agregó que se tiene que reforzar los valores desde la juventud, desde la educación por principios y valores desde el hogar, y con esto se puede ver que es necesario cerrar filas, este es un tema que va más allá de gobiernos y partidos.

Destaco que un cambio en la inseguridad se pudo ver con el cambio de gobierno, y hoy se está repitiendo una parte de la historia, ya que hace unos años también se tuvo una problemática y esto no tiene que ver con el color de los partidos, ya que sería lucrar con la vida de los zacatecanos, por lo que es necesario cumplir con responsabilidades con los mexicanos.

Aseveró que es necesario darle oportunidades a la juventud del país, ya que será necesario, ya que no se pretende que se creen más delincuentes debido a la falta de oportunidades en toda la república mexicana.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *