La Tragedia nos ha Hecho Temblar a Todos”: Obispo Sigifredo Noriega

“Pero También nos ha Movido la Conciencia: Somos un Solo México”

Por Cristo González

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas (Foto Rocío Castro Alvarado)

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas (Foto Rocío Castro Alvarado)

Además del daño en las construcciones que colapsaron a raíz de los sismos registrados en varias entidades del país, el daño espiritual y anímico también será necesario reconstruir, destacó Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas quien aplaudió la solidaridad de los mexicanos para con los damnificados.

En conferencia de prensa, el prelado indicó que como Iglesia la respuesta ha sido inmediata al tener presencia en los municipios afectados desde Chiapas hasta la Diócesis de La Paz, en Baja California Sur, en 10 estados en los que se vieron afectaron una docena de Diócesis afectadas en Oaxaca, la Ciudad de México, Puebla, Estado de México y Morelos.

“Ha sido una tragedia para mucha gente que nos ha hecho temblar a todos, porque a todos nos ha movido la conciencia de que somos un solo México con muchas familias y que el prójimo si nos importa”, manifestó tras destacar que harán una colecta monetaria en las 119 parroquias locales.

Será a través de una organización eclesiástica denominada Caritas que se encarga de la alianza humanitaria entre estados financiada y perteneciente a la Iglesia a nivel internacional la que se encargue de dispersar el dinero para que haya imparcialidad, dando prioridad a casos urgentes.

De acuerdo a informes del sacerdote Daniel Ayala Talamantes, encargado del área social en la Diócesis local exhortó a las parroquias, escuelas y empresas de la entidad a unirse a la aportación económica para solventar ayudas de la fase de reconstrucción.

También aplaudió la creación de centros de acopio en la entidad que han contribuido a que haya demasiada ayuda en las regiones afectadas, por lo que en esta semana instalaran algunos propios de la Iglesia bajo el lema Solidaridad Zacatecas y enviar los víveres en las próximas semanas a fin que no falten insumos en las próximas semanas cuando se alejen los reflectores.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *