Han Sido Detenidos 300 Usureros Colombianos en Todo el País: Vega

“En Zacatecas Hemos Arrestado a 17”

Por Alberto Núñez Hernández

José de Jesús Vega Ordoñez, delegado estatal del Instituto Nacional de Migración

José de Jesús Vega Ordoñez, delegado estatal del Instituto Nacional de Migración

José de Jesús Vega Ordoñez, delegado estatal del Instituto Nacional de Migración, dio a conocer que se han registrado 300 detenidos por el delito de usura y todos ellos operan de manera ilegal a nivel nacional y la mayoría son de nacionalidad colombiana.

Explicó que ya son más de 17 personas que las que se han detenido en Zacatecas, sin embargo a nivel nacional ya son 300 las personas que han sido atrapadas realizando este delito y es necesario poder encontrar a todas aquellas que aún lo siguen haciendo.

Dio a conocer que durante los últimos días, se registró la detención de cinco personas conocidas como prestamistas o usureros en Zacatecas, los cuales llegaron a la entidad con la intención de comenzar con el delito, y venían de Veracruz y Oaxaca.

Dijo que con este tipo de actos, el Instituto Nacional de Migración (INM), debe de trabajar de manera constante para poder conocer qué es lo que está pasando en este tenor, y poder llegar a todos los rincones del estado, para conocer si existen este tipo de delitos aún.

Además dio a conocer que en la entidad existen estos casos, pero son denominados como “gota a gota”, pero hay estados donde las personas que viven de manera ilegal en el país, han incurrido en otros crímenes como lo es robo a casa habitación, secuestro virtual, extorsión y clonación de tarjetas de crédito.

Por lo que es de suma importancia que no se tome a la ligera este problema y que el Instituto Nacional de Migración trabaja diariamente para poder conocer el tema y poder evitar que existan este tipo de delincuentes, no sólo en Zacatecas sino en todo el país.

Por ello, informó estos casos, y lo seguirá haciendo, para que la ciudadanía cuente con el conocimiento necesario y no caiga en las manos de personas que pretenden delinquir y no ayudar en absoluto en el crecimiento económico y social de, no sólo los zacatecanos, sino también de todos los mexicanos.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *