Imparten Conferencia Magistral “Perspectivas del Constitucionalismo en México”

Por Manuel Medina Castro

El Doctor en derecho Miguel Carbonell Sánchez, impartió en Zacatecas a integrantes del Congreso del Estado y Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) la conferencia magistral “Perspectivas del Constitucionalismo en México” (Foto Merari Martínez Castro)

El Doctor en derecho Miguel Carbonell Sánchez, impartió en Zacatecas a integrantes del Congreso del Estado y Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) la conferencia magistral “Perspectivas del Constitucionalismo en México” (Foto Merari Martínez Castro)

El Doctor en derecho Miguel Carbonell Sánchez, impartió en Zacatecas a integrantes del Congreso del Estado y Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) la conferencia magistral “Perspectivas del Constitucionalismo en México”.

La ponencia magistral de este especialista es realizada con motivo de la celebración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, con diversas actividades a desarrollarse en el presente año.

Informaron los participantes que es realizada, por la comisión del Congreso del Estado, enfocada en conmemorar el Centenario de la Constitución Mexicana.

Carbonell Sánchez, explicó como se dio el contexto político, económico, social y sobre todo jurídico para que se creara y promulgara la Constitución Política de 1917, cuando los constitucionalistas se reunieron en la ciudad de Querétaro para realizar este trabajo.

El doctor en derecho también explicó que la Constitución es la parte primordial por la que funciona un país, tal y como se estructura jurídicamente el estado mexicano.

Habló del federalismo, en el cual está inmerso México, el que se fortalece y enriquece en gran medida con las entidades federativas.

Miguel Carbonell también explicó que la Constitución a lo largo de estos 100 años ha sufrido muchas reformas, por lo que se ha venido actualizando constantemente de acuerdo a las condiciones que vive el México actual.

También señaló que las reformas y actualizaciones, le han permitido a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, estar vigente a lo largo de 100 años, de 1917 al 2017.

La conferencia magistral “Perspectivas del Constitucionalismo en México” se realizó en el Auditorio Genero Borrego del TSJEZ, en donde se han venido haciendo diversas actividades relacionadas con el Centenario de la Constitución.

En este lugar, estuvieron presentes diputados de la comisión de festejos del Centenario de la Constitución, como Geovanna Bañuelos de la Torre, y el magistrado presidente de la TSJEZ.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *