La Inseguridad y el Clima, Factores que Perjudicaron a la Fenaza: Pérez

“Además Faltó Difusión por Parte del Gobierno del Estado”

Por Cristo González

Manuel Pérez Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (Canazozac): Se registraron bajas ventas en el mes patrio (Foto Merari Martínez Castro)

Manuel Pérez Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (Canazozac): Se registraron bajas ventas en el mes patrio (Foto Merari Martínez Castro)

Manuel Pérez Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (Canazozac) sostuvo que para los agremiados a este organismo las ventas no resultaron favorecedoras durante este mes patrio, pese a que se realizó la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) en su edición 2017.

En entrevista para Página 24, el líder indicó que en cuestión de ventas este mes que está por concluir se tornaron tranquilas.

“Lo sentimos más porque en agosto fue muy bueno, pero en este mes bajó, quizá por las lluvias y desastres naturales no nos han dejado, aunque no pasó nada en zacatecas estamos en solidaridad con los afectados”, precisó.

No obstante, subrayó que los dos últimos años de la Fenaza, los números para los agremiados resultaron favorecedoras, tras comentar que desconoce la razón precisa por la que en esta ocasión bajaron considerablemente.

Enfatizó que cuestiones como la inseguridad y el clima pudieran ser factores preponderantes a los bajos ingresos en este mes en el que se esperaba un repunte sin señalar el factor responsable de esta situación.

Pérez Hernández puntualizó que desconoce si alguno de los agremiados decidió participar como comerciante en las inmediaciones feriales o cerca del perímetro.

“Sé que (la Fenaza) no estuvo de gran afluencia”, dijo al aseverar que en este año estuvo mejor la organización, esto pese a que los comerciantes han asegurado que no lograron ni cubrir los gastos de permisos por tener un local en la feria.

“No sabemos cuál es la razón (por la que registraron baja venta) no creo que haya sido el patronato, creo que son cosas externas a la feria”, destacó, aunque al cuestionarlo si para mejorar estos indicadores será necesario más difusión por parte del gobierno estatal consideró que efectivamente hace falta más difusión, pero justificó que la actual administración tiene poco presupuesto porque la anterior solo se encargó de dejar nulos recursos.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *