Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Primera plana del periódico gubernamental

Primera plana del periódico gubernamental

QUE TENGAN tod@s ustedes muy bonito domingo y no olviden ir a misa: tampoco sus limosnas.

PUES A MI modo de ver las cosas, el joven Héctor Alvarado Gómez “El Negro Santo” sigue haciendo muuuy bien su trabajo como Director de Comunicación Social, en Gobierno del Estado.

¿POR QUÉ lo reitero? Pues sólo basta ver la primera plana del nuevo periódico “AL DÍA”, para darse cuenta de que el maestro en Marke­ting Política es un excelente publirrelacionista, que ya lo quisiera el presidente de Estados Unidos Donald Trump, para un domingo como hoy (sólo que Donald quiere puros güeritos y que hablen inglés).

FUERON DECENAS de miles de ejempla­res, los que empleados del Gobierno del Estado anduvieron repartiendo por todo el estado y, los zacatecan@s, tan ávid@s de reales y buenas noticias, lo leyeron en una sentada:

“CUMPLE ALEJANDRO Tello sus compromisos “Con empleo, seguridad y trans­parencia, el Gobernador da los primeros para transforma Zac”

REZA LA primera plana de “AL DÍA”, lo que invitaba a leer todo el periódico que, además, es gratuito.

FUE ENTONCES que todo me quedó cla­ro: En Zacatecas hay mucho empleo y muy bien pagado, pero además tenemos seguridad, y es cierto porque si no hubiera, entonces ya estaría muerta y tres metros bajo tierra; ¿transparencia? también la hay, entonces vivimos en jauja, en un Estado en que el Derecho va por delante.

POR LO que no sólo felicito al joven Al­varado, que ahora sé por qué lo apodan “El Negro Santo”: de la nada hace maravillas, sino también a nuestro señor Goberna­dor Don Alejandro Tello, pues en la foto de la primera plana de “EL DÍA” sale tal como es: guapo, alto, inteligente, varonil, diligente, ho­nesto, transparente, encabezando un Gobierno diferente y, como prueba, pues ahí esta ese periódico que, reitero, es gratuito.

¡QUÉ ma-ra-vi-lla!, segura­mente “El Negro Santo” ganará un Pulitzer.

AHORA SÍ que vamos a estar muuuy bien informados, y lo que es mejor: ¡gratis!

¿POR QUÉ esa brillante idea de hacer un periódico gratuito?

PUES YO digo que es porque como el de Don Alejandro Tello es un gobernador diferente, pues no está actuando como sus ante­cesores, ¿verdad?

AUNQUE CORRE el rumor, de que Don Alejandro y el joven Héctor, se inspiraron en Nicolas Maquiavelo, pues dicen que nuestro Señor Gobernador está muy molesto con la prensa, radio, televisión y las redes sociales, que porque no paran de criticarlo las 24 horas del día dizque porque ni gobierna bien, ni cumple sus compromisos de campaña, por lo que su administración es un auténtico fracaso y que están alarmados porque la gente repudia al PRI y en las próximas elecciones de 2018 se las van a cobrar: perderán Senadurías, Diputaciones y hasta la Presidencia de la República.

¡SANTO Dios!

“QUE HAY mucho desempleo y los pocos que hay pagan bien poquito, que no tenemos seguridad, que no hay transparencia en el ma­nejo de los dineros del pueblo”, y pare usted de contar.

ENTONCES, para revertir lo que se ma­neja en todos los medios de comunicación, al “Negro Santo” se le prendió el foco y le dijo a nuestro Señor Gobernador:

“HAGAMOS nuestro propio periódico, al fin que tenemos más personal que cualquier diario, radiodifusora y televisora”.

-TIENES RAZÓN, Héctor, y de pasada les damos un escarmiento a todos ellos, será un aviso con dobles intenciones: para informar no necesitamos de la prensa, radio televisión e internet, pero además, si nos siguen criticando rompemos los convenios de publicidad y a ver cómo chin… (censurado) se sostienen-.

ESTA ES la versión que, me dicen, se está manejando en el llamado “radio pasillo”.

Y YO, en verdad, no lo creo, aunque ya nuestro Señor Gobernador, Don Alejandro Tello, había declarado que durante sus 5 años de gobierno, no iba a pagarle a ningún medio de comunicación que lo criticara.

PERO ¿SERÁ entonces que además de Maquiavelo se le metió al cuerpo el espíritu maligno de José López Portillo y ahora dice no pago para que me peguen?

NO, YO no lo creo, son calumnias para desprestigiar “El Negro Santo”, pues él no es Maquiavelo, ni Don Alejandro Tello es José López Portillo.

NO, DON Alejandro está haciendo un buen Gobierno, si lo dudan pregúntenselo a su papá, y del joven Héctor qué puedo decir, si él ha sido el ha­cedor de la buena imagen que tiene Don Alejandro.

HACEN BUENA mancuerna y eso que apenas llevan un año en el poder.

POR ESO, van mi reconocimiento y aplausos, tenemos un gobierno diferente y un periódico que dice la verdad y gratis:

¡CLAP, CLAP, clap..!