Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Vidal Francisco Soberón Sanz y Alejandro Tello Cristerna

Vidal Francisco Soberón Sanz y Alejandro Tello Cristerna

BUEN MARTES tengan tod@s ustedes, son mis deseos, aunque los asesinatos continúan en todo Zacatecas.

PERO DE plano no sé si nuestro Padre Dios nos está castigando por pecadores o porque al Gobierno no le interesa combatir el crimen.

¡AY, NO! Ya no sé ni qué pensar, pero según mi Fe y mi Religión no es cuestión de Diosito, tampoco de nuestro Señor Gobernador Alejandro Tello que tan bien nos está gobernando desde septiembre de 2016.

SALVO LA mejor opinión de mis querid@s lectores, yo creo que es el mismito lucifer quien tiene su infernal y grandísima cola sobre nuestro estado.

ESO ES: la culpa es de Luzbel, o sea satanás, que, como ustedes saben, era el Ángel preferido de Dios, pero como se creyó más que nuestro creador, fue separado de su Reino y Luzbel se convirtió en el maligno que hoy azota a nuestro Zacatecas.

LA VERDAD no encuentro otra explicación, no, cuando nuestro señor Gobernador y su Señora esposa, Doña Cristina Rodríguez de Tello, gobiernan excelentemente bien y para todos: a nadie discriminan, ya vio usted que hasta regalaron decenas de miles de ejemplares de su periódico “AL DÍA”, para mantener muy bien informado a su pueblo al que adoran y son correspondidos.

ASÍ ENTONCES , ni le busquen: es el diablo vestido de azul el que tiene a Zacatecas postrado de rodillas con tanta inseguridad; les cuento: ayer me robaron cuatro botella de rompope… eran tres muchachitos y en su cara vi al mismito lucifer, yo creo que su transformación fue porque andaban drogados.

LES ASEGURO que en esos momentos de horror hasta recé: Dios mío, conviérteme en la mítica Monja Voladora.

EN FIN, la inseguridad en Zacatecas parece no tener fin, pero no es como dicen por ahí, “por la ineptitud de Tello que ni político es”, sino por el malévolo lucifer que tiene su cola, reitero, sobre Zacatecas.

PERO AYER nuestro querido Gobernador me dio una bonita y celestial sorpresa: Don Alejandro Tello, cual si fuera un ángel, voló a la Ciudad de México para entrevistarse con el General Don Vidal Francisco Soberón Sanz, titular de la Secretario de Marina de México, secretaría de Estado que organiza la Armada de México y vigila las aguas que pertenecen a nuestro territorio nacional.

DON ALEJANDRO suele platicar que la lleva muy bien con el Gabinete de nuestro Presidente, el guapérrimo Don Enrique Peña Nieto, pero en especial con el General Don Vidal, tanto así que en cuanto su secretaria le comunicó que nuestro Señor Gobernador ya estaba en sus lujosas oficinas, de inmediato le ordenó: Hágalo pasar.

NO LO HIZO esperar ni un minuto, cosa que con nadie hace.

YA ESTANDO frente a frente, Don Alejandro y Don General “acordamos el apoyo en materia de coordinación e inteligencia de la SEMAR en nuestro estado”, según apuntó Don Alejandro en su Twitter, para, luego, posar sonrientes para la fotografía del recuerdo, foto con la que ilustro este mi Jardín de Flores.

¿QUÉ LES parece? Me imagino que debemos estar content@ s, pues ambos defensores de la Patria se coordinarán para combatir con in-te-li-gen-cia (que es lo que les sobra a ambos), el flagelo del llamado narcotráfico) ¿Qué quiere decir esto? Puesque con la inteligencia de ambos, los malosos van a sucumbir.

¡FELICIDADES, Zacatecas! A partir de ayer comenzaron, me imagino, a terminar con las balaceras, asesinatos y demás crímenes, sin disparar un sólo tiro, pues utilizando la inteligencia darán con los nidos de esas aves del mal y les caerán por sorpresa las policías federales, estatales, municipales, Ejército y Marina.

¡HURRA! ¿Que harán los malosos al saberse rodeados por decenas de valientes defensores del Pueblo? No les quedará otra cosa que rendirse, ya ven ustedes que así ha caído gente como el llamado “Chapo” Guzmán: sin disparar un balazo.

¡ALABADO sea el Señor!

POR ESO estoy contenta, ya podré salir a vender mis botellas de rompope, con la plena seguridad que no me van a asaltar o a quitar la vida.

¡QUE hermoso!

LA PAZ y la Tranquilidad han regresado a Zacatecas.

POR ESO, va mi reconocimiento a Don Alejandro y al General Vidal por esa unión de inteligencias contra el crimen y, por supuesto, mis aplausos: ¡Clap, clap, clap..!

P.D.

YA PARA irme a dormir, me informa nuestro chofer Jaime que hubo otra ejecución a balazos. ¡Oh, Dios mío ¿será en vano, pues, esa unión de inteligencias para regresarnos la Paz y la Seguridad prometida por Don Alejandro Tello, quien luego de firmar aquel compromiso con Zacatecas, sentenció: “Si no cumplo, ¡me voy!”.

Y YO, la verdad, no quiero que nuestro Señor Gobernador haga maletas y salga por la puerta trasera de la Casa de los Perros, pues como él dice: “Somos más los buenos que los malos”, pero, pues él nunca miente y siempre cumple, ya lo ha declarado, una y otra vez, hasta su adorada esposa, ¿entonces?