Por la Madre Teresa de Chalchihuites

BUENOS DÍAS tengan tod@a ustedes, espero que hoy Miércoles -ahora sí- sea el principio de la Paz y la Seguridad que nos prometió nuestro Señor Gobernador Don Alejandro Tello Cristerna que, como lo sabemos, mantiene una lucha constante para que el chamuco quite su pestilenta cola de Zacatecas, pues yo no quiero que mi Gobernador se vaya, no, pues es capaz de cumplir su compromiso de “Si no cumplo, ¡me voy!”.

PORQUE ES el demonio, no la “ineptitud” de nuestro querido Gobernador diferente, lo que ha provocado que Zacatecas esté las 24 horas del día, con el ¡Jesús! en la boca, por tantos asesinatos y crímenes: ayer se cometieron otras dos ejecuciones.

 ¿NO CREE usted que sea el diablo? Yo sí.

 “AL DÍA” Ayer la diputada Lorena Oropeza, calificó de ilegal la impresión del periódico “AL DÍA “, cuya paternidad se la adjudica el joven maravilla: Héctor Alvarado Gómez “El Negro Santo”, director de Comunicación Social, de nuestro Señor Gobernador.

 ELLA, LA diputada, cree que “es una violación a la norma, porque la difusión de su primer informe de Gobierno tiene su normatividad y ya rebasó los días de difusión”.

 Y QUE además el costo millonario de la impresión y distribución de ese periódico o revista gubernamental, fue dinero tirado a la basura, si a la basura.

 QUE NUESTRO Señor Gobernador actúo como “delincuente”, pues violó la ley y “haremos lo correspondiente para que sea atendido el asunto de la difusión ilegal”, por lo que los panistas lo van a demandar ante la Secretaría de la Función Pública, anexando todas las evidencias, pues no se vale derrochar así el dinero del pueblo, que tiene tantas necesidades, dijo palabras más, palabras menos, la aguerrida diputada local.

 O SEA: “¿No que Tello gobernaba con austeridad?”, le reclaman.

 ¡JESÚS, MARÍA y José!

¿QUÉ ES esto?, ¿por qué tiro por viaje me lo critican, si Don Alejandro es un alma de Dios y sabe gobernar aunque de manera diferente, ¿verdad Doña Cristina?

BUENO ASÍ es esto de la política.

PERO AYER, los demonios anduvieron sueltos en el Congreso del Estado, porque la diputada Geovanna Bañuelos de la Torre presentó una iniciativa de ley, insistiendo en la “Revocación de Mandato”.

 ¿QUÉ QUIERE decir esto? Pues que los opositores insisten en que Don Alejandro se vaya de la Casa de los Perros, que no lo quieren como gobernador, “porque ni es político ni sabe gobernar, pero sí mentir”, ¡qué barbaridad!

ME ASEGURAN que el ambiente estaba caldeado y que la Cámara de Diputados olía a azufre, prueba contundente de que el demonio estaba ahí, mal aconsejando a las diputadas y diputados, echando lumbre hasta por los ojos en contra de nuestro Señor Gobernador.

 ESTO DE inmediato se supo en el PRI y me cuentan que el presidente del “partidote”, Roberto Luévano II, estaba molesto, muuuy molesto y echaba chispas en contra de “El Negro Santo”, o sea, el joven Héctor Alvarado, de quien dicen los priístas y muchos funcionarios, es el verdadero responsable de los “continuos yerros” de nuestro gobernador: “Cómo chin… (censurado) se le ocurre al pin… (censurado) ‘Negro’ lanzar y distribuir un impreso al que le puso “AL DÍA”, con miles de ejemplares, que costaron varios millones de pesos, cuando Tello todos los días comenta que su gobierno es austero?

AY, YO nomás oiga esas cosas en contra del preparado joven Héctor y me lo imagino como si el fuera el inspirador de aquel cartón de Don Rius: “Péguenle al Negro”.

 Estoy triste.

ME ENTERO que en septiembre pasado hubo, al menos, 69 asesinatos en el estado: más de dos por día. Y que en la mayoría de estos crímenes salió a relucir la ley del revólver.

POR ESO me voy a mi cama más temprano: a las ocho de la noche; ahí en completa soledad, rezaré a mis “Mártires de Chalchihuites”, los recuerdan ¿verdad? Son muy milagrosos y espero que intercedan ante el Padre Eterno para que se vaya de Zacatecas el diablo y nos deje vivir en paz.

HOY ME abstengo de reconocimientos y aplausos: no hay nada que celebrar ni que aplaudir, estoy triste, ni siquiera pude vender una botella de rompope y Jaime sigue sin poder entrevistarse con el dueño del Restaurante Acrópolis (sob).