Por la Madre Teresa de Chalchihuites

BUEN DOMINGO les dé Dios a tod@s ustedes: salvo los asesinatos, secuestros, asaltos, robos, abusos policiacos y militares que padecemos, “Zacatecas Deslumbra”, quiéranlo o no; bueno, esto lo dice el joven maravilla Héctor Alvarado Gómez “El Negro Santo”, que para eso cobra, y muy bien por cierto, en el Gobierno de Don Alejandro Tello Cristerna y su adorable esposa Doña Cristina Rodríguez de Tello (quien para evitar que nuestra juventud sea presa del narco, recomienda se vistan de astronautas, no de sicarios).

Y YO coincido con el joven Héctor: el Gobierno de Don Alejandro va en rieles del progreso, quien opine lo contrario está muuuy mal informado, tal vez por eso “El Negro Santo” tuvo la brillante idea de hacer un impreso propio, donde destila miel para nuestro Señor Gobernador: “AL DÍA”, se llama esa publicación, con la que el joven maravilla espera ganar un Pulitzer: ¡Mara- vi-llo-so!

SI SE PUSIERA a votación entre l@s mortales, yo le daría mi voto, pues “El Negro Santo” es todo un profesional en eso de la comunicación, yo creo que Don Alejandro Tello tuvo muy buena visión y acierto, al llevárselo a gobernar con él: “¡Chulada de máiz prieto!”, dicen los hombres del campo.

SIN EMBARGO, voces internas y externas del Gobierno de Zacatecas, la traen en contra del joven Héctor.  Yo considero que es envidia y mala fe, él se esfuerza por levantar la imagen de Don Alejandro y, según datos del INEGI II, nuestro Gobernador es el mejor gobernador de todo México.

¡QUÉ TAL, ¿eh?

CLARO, COMO en todo, hay negritos -o, si quiere, negrotes- en el arroz.

EJEMPLO: AYER SALIÓ publicado que Don Alejandro, en gira de trabajo, regaló cuatro sacos de cemento a la gente más desprotegida de Zacatecas, “para que tengan una vivienda digna”.

AYER, TAMBIÉN, Página 24 publicó que Antorcha Campesina, con mucho menos recursos que el Gobierno del Estado, apoyó a 150 personas con ¡5 sacos de cemento para cada una-, un saco más que Don Alejandro.

¿QUÉ PASÓ?

PUES QUE Don Alejandro se pasó de “austero” y fue superado por Antorcha Campesina.

PERO BUENO, yo creo que los Antorchos regalaron un saco de cemento más, para hacer quedar mal a nuestro Señor Gobernador y a su titular de Comunicación Social.

Y ESO lo hicieron por envidiosos, ¿no cree usted?

Y QUÉ les cuento -si ayer Página 24 lo publicó- que, al menos, se cometió oootro asesinato a balazos y, en otro hecho más de sangre sucedido en Plateros, hirieron a tres personas que, según nos informa, continúan muy graves.

YA LE he rezado fervorosamente a Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, a la Virgen María, al Señor San José, a los Mártires de Chalchihutes, a todos las santas y santos del cielo y no me escuchan: la violencia sigue en aumento desde que Don Alejandro y su señora esposa, Doña Cristina, nos gobiernan.

¿QUÉ ESTÁ pasando?

¿ACASO SATANÁS es más fuerte que Dios?

AY DIOSITO, perdóname por blasfemar, pero es que estoy muy desorientada por tanta violencia que, seguramente, es obra del maligno, pues acá en la tierra ni el gobierno Tellista ha podido terminar con los malosos, a pesar de tener todo el poder político, económico y social de Zacatecas: le dicen inepto y otras cosas muy feas, pero no es cierto.

ORIÉNTAME, Señor, ¿por qué el demonio se ensaña con nosotr@s? También habrá quién cobre moches en el Cielo, como en la tierra. . .

¡AY NO! Estas dudas me están matando y estoy diciendo puras barbaridades, buscaré a nuestro Obispo, Monseñor Don Sigifredo Noriega Barceló, para que me confiese y absuelva de estos pecados de pensamiento.

¡JESÚS María y José!

TAMBIÉN ayer leí, claro, en Pagina 24, que el diputado Arturo López de Lara Díaz, presentó una iniciativa de Ley, para castigar los abusos de nuestros gobernantes: así es que si el Supremo Gobierno abusa del ciudadano, el zacatecano será indemnizado.

¡QUÉ BIEN! AUNQUE YO creo que esa iniciativa de ley no viene al caso, porque Don Alejandro Tello es honesto de pies a cabeza y no sería capaz de cometer acto alguno de abuso de autoridad, ni otro que se le pareciera.

LA PRUEBA es que las mineras tendrán su merecido: ya no van a contaminar la tierra, agua, atmósfera y los abusos en contra de los ejidatarios serán erradicados y compensados:

“TENEMOS la capacidad para llegar a consensos y buenos resultados, no veo que haya un tema que tenga que escalar los niveles nacionales; aquí estamos los involucrados y, más allá de la magnitud del conflicto -entre la Minera GoldCorp y los ejidatarios- sé que se tiene la capacidad de solventarlos”.

HERMOSAS palabras de mi adorado Gobernador, expresadas durante “la Mesa de Diálogo Ejidatarios Minera- ¿no creen ustedes? Y lean esto:

“NO HAY bien más preciado que la tranquilidad y la paz, en Zacatecas se deben dirimir las diferencias y tenemos que lograr esta tierra que todos quieren y exigen.

“PARA que haya paz, nadie puede estar por encima de la ley. . .  En Zacatecas se va a cumplir la ley; como Gobernador, mi obligación es que se cumpla, no voy a tomar partido de lado de la mina o de la organización -de ejidatarios y defensores de la tierra-, estoy del lado de la ley y quien tenga la razón, tenga la certeza que tendrá el respaldo del Gobierno”.

¡APO-TEÓ-si-co!, ¿no cree usted?

ENTONCES ¿para qué serviría esa ley que el diputado López de Lara Díaz pretende implementar si tenemos un Gobernador honesto, transparente, amante del Estado del Derecho, incorruptible, que trabaja diferente a sus corruptos antecesores?

YO CREO que es pérdida de tiempo y confianza, pues el honorable y buen Gobierno de Don Alejandro quedó ahí plasmado en esa Mesa de Diálogo de Ejidatarios y la canadiense GoldCorp, Minera que tendrá que ceñirse a la ley o abandonar nuestro país, pues como bien dice mi querido y admirado Señor Gobernador, Don Alejandro Tello: “Ni siquiera son de Zacatecas”.

¡QUÉ BONITO es cumplir hacer cumplir el Estado de Derecho!, ¿verdad?

POR ESO mi reconocimiento, desde este Mi Jardín de Flores, para nuestro amado Señor Gobernador, Don Alejandro Tello (y) Cristerna: ¡Clap, clap, clap. . !