Alcalde: Costará 80 Millones de Pesos el Monumento a la Virgen de Guadalupe

“Tendrá una Altura de 46 Metros”, Dice Ufano Enrique Flores

Por Alberto Núñez Hernández

Enrique Flores, alcalde de Guadalupe: Hay que recordar que es uno de los 10 compromisos del gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna

Enrique Flores, alcalde de Guadalupe: Hay que recordar que es uno de los 10 compromisos del gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna

Enrique Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe, dio a conocer en entrevista que el proyecto de creación de un monumento a la Virgen de Guadalupe es un hecho, y se realizará en el cerro de San Simón, en dicho municipio.

Explicó que es un anhelado proyecto que tienen los mexicanos, y en especial los guadalupenses, y representa todo un reto que se espera consolidar en este segundo año de administración, el cual es el último se planea cerrar con broche de oro.

Dijo que se prevé hacerlo mediante un fideicomiso, abierto y público, donde cual­quier ciudadano, de cualquier condición pueda participar, y que hoy en día se busca desarrollar el polígono en el cerro de San Simón.

Y para ello hay que recordar que es uno de los 10 compromisos del gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, con el municipio de Guadalupe, y lograr este ambicioso proyecto, no sólo representa el beneficio para los ciudadanos, sino que será para el estado, ya que traerá turismo y derrama económica.

“Hemos tenido comunicación de artistas de talla mundial, interesados en el proyec­to, ya desde este momento es un referente arquitectónico constructivo, se cuenta con las condiciones, dado que hay el respaldo del gobierno del estado, y por supuesto del cabildo del municipio de Guadalupe, así como de muchos empresarios en participar”, dijo Flores Mendoza.

Agregó que quiere que los ciudadano del municipio, puedan recordarlo, “Quiero que digan Enrique Guadalupe puso a la Virgen en Guadalupe”, así lo aseveró el alcalde, con gran emoción, así como con compromiso de lograr este gran e importante monumento para los guadalupenses, para los zacatecanos en general.

La estructura arquitectónica será de 46 metros de altura, por lo que es necesario que tenga una buena estructura, y así poder contar con un buen monumento, por lo que ya se está trabajando con el Instituto Politécnico Nacional, para poder lograr un mejor trabajo para los zacatecanos.

Este monumento, tendrá una inversión estimada de 80 millones de pesos para la construcción en general, dijo Enrique Flores Mendoza, en entrevista para Pagina 24.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *