Confían Sindicalizados en Administración de Ruiz García Quien no Tiene Cédula Profesional

Enfrenta Cobaez Deuda de 400 Millones de Pesos: Murillo

Por Cristo González

Gerardo García Murillo, dirigente del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Foto Merari Martínez Castro)

Gerardo García Murillo, dirigente del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Foto Merari Martínez Castro)

En cara al cierre del ejercicio fiscal 2017, Gerardo García Murillo, dirigente del Sindi­cato Único de Personal Docente y Adminis­trativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas, expuso ante Pagina 24
que en conjunto con la administración central del subsistema entrarán en una segunda etapa de negociación para revisar las deudas de la institución.

Actualmente el subsistema enfrenta pasivos superiores a los 400 millones de pesos con instituciones como el Issstezac y seguridad social.

“Desafortunadamente no se han iniciado estas mesas de negociación, pero esperamos que a la brevedad revisemos y busquemos una salida al déficit. Nosotros hicimos lo propio en una primera etapa de negociación con diferentes autoridades, pero está el compromiso del gobierno estatal de hacer una ampliación presupuestal para el 2018”, precisó.

Según el dirigente sindical, confían en que con un aumento de presupuesto destinado al Cobaez tenga una salida financiera más sólida a la situación económica que priva en la institución.

Al cuestionarlo acerca de la relación que tiene el sindicato con la parte patronal que encabeza el director Juan Antonio Ruíz García, quien apenas fue puesto en el cargo a finales de agosto, aplaudió que “es una persona que estuvo en todas las mesas de negociación entre el subsistema y gobier­no estatal” que encabeza Alejandro Tello Cristerna.

Reprochó entonces que “varios actores políticos y sociales se ha dicho que no tiene el perfil académico, creemos en su trabajo, queremos darle la oportunidad, el voto de confianza, de lo que estoy seguro es que tiene amplio conocimiento de la situación financiera de la institución para darle via­bilidad al Cobaez”.

Esto pese a que el director general del Cobaez ha sido señalado debido a que se­gún el portal digital Búho Legal, donde se exhibe información de la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Ruiz García no tiene cédula profesional.

Sin embargo, se ha dicho que el funciona­rio estatal que ha ocupado cargos públicos sin tener cédula profesional de programas académicos que se presume ha cursado en el Instituto Tecnológico de Estudios Supe­riores de Monterrey (ITESM) en el área de Administración de Empresas.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *