Existe Apoyo de Autoridades en Materia de Seguridad Para Restauranteros: Canirac

Por Alberto Núñez Hernández

Víctor Legaspi, titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Víctor Legaspi, titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En entrevista para Pagina 24, Víctor Legaspi, titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dio a conocer que se tuvo una reunión con 50 afiliados, para hablar de temas de seguridad.

Explicó que se establecieron muestras de comunicación y estabilidad para los restauranteros, todo debido a los lamentables casos de asesinatos que se han registrado en la capital zacatecana y zona conurbada de Guadalupe, así como en el municipio de Calera.

Expresó que también hablaron con un consejo en la ciudad de México, el cual establece algunos protocolos y que ayuda a que los comerciantes puedan transitar por estabilidad, además, el consejo ciudadano podrá ayudar a hacer capacitaciones en Zacatecas.

El presidente de la Canirac dijo que hasta el momento no se han recibido quejas por parte de los restauranteros en materia de seguridad, sin embargo reconoció que ha habido propuestas para mejorar la seguridad.

“Eso es importante, ya que habla de un sector restaurantero maduro y consiente, tenemos que poner de todos y la participación es importante para poder realizar el comercio que tenemos, hay excelente comunicación, eso también ayuda mucho, la comunicación hace que se fortalezcan los lasos entre el sector restaurantero”, dijo Legaspi.

Agregó que constantemente se realizan reuniones con la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Torres, así como con el Procurador de Justicia del Estado (PGJE), Francisco Murillo Ruiseco, y con el Secretario de Seguridad Pública (SSP) Ismael Camberos Hernández, para que los restauranteros no sufran de los resultados que ha dejado la inseguridad en el estado, como asesinatos.

Agradeció la amabilidad y disposición del general de brigada de estado mayor, Guillermo Almazán Bertotto, que siempre los atiende en materia de seguridad, y se han escuchado todas las propuestas y esto ha permitido que el sector restaurantero se encuentre tranquilo, trabajando e incrementando la seguridad.

Explicó que espera que cada uno de los restauranteros afiliados a la Cámara, podrán ser beneficiados con la coordinación que se está teniendo con las autoridades en materia de seguridad, y así poder conocer de mejor manera el estado en que se encuentra Zacatecas.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *