“La Estatua de la Virgen de Guadalupe Traerá a los Pobres Muchos Beneficios”

Necesitamos Ofrecer el Alimento de la Esperanza, de la Educación: Obispo

Por Cristo González

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas (Foto Rocío Castro Alvarado)

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas (Foto Rocío Castro Alvarado)

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas, avaló la edificación de la imagen monumental en honor a la Virgen de Guadalupe que se pretende ubicar en el cerro de San Simón, pese a que en redes sociales, los usuarios han despotricado contra este proyecto del gobierno de Enrique Flores Mendoza.

La semana pasada se anunció el proyecto que han condenado los guadalupenses señalando que en lugar de gastar en está edificación religiosa, “La Morenita” debería hacer el milagro de tapar los baches que adornan el municipio en el que se le rinde culto.

Otras personas consideraron que el priísta quiere que la virgen le haga el milagro de ser gobernador porque desde que fue secretario del Campo en la pasada administración estatal se acostumbró a vivir en Bernárdez a costa del pueblo.

Otros de los comentarios de sus gobernados fue que en el municipio hay más necesidades que este culto religioso, debido a que en colonias carecen de los servicios básicos que no los ha dotado el ayuntamiento, pero consideraron que solo pretenden robar al pueblo y enaltecer cosas religiosas con el erario público.

Aunque aún no se ha confirmado la elaboración de esta estatua que pretenden mida 47 metros de altura, varios metros más que la estatua de la libertad y que el Cristo de Corcovado, para la cual se pretenden despilfarrar entre 80 y 90 millones de pesos con respaldo económico de la iniciativa privada a través de un fideicomiso para atraer turismo religioso.

De este recurso, las arcas municipales gastarán 10 millones de pesos, mientras que la administración estatal 20 millones de pesos, y lo restante provendría de la iniciativa privada en miras de hacer negocio con el turismo religioso en la región en esta zona que es uno de los polígonos con mayor pobreza del municipio.

Tras cuestionar al obispo respecto a si es necesario la construcción de este tipo de imágenes pese a la pobreza y carencias que existen alrededor de la zona donde se pretende despilfarrar el recurso, respondió que la fe “necesita símbolos, pensamos que será a favor de la gente necesitada”.

“No es precisamente una inversión de tantos millones, sino que necesitamos ofrecer otro tipo de alimento, el alimento de la esperanza, el alimento de la educación, la solidaridad y hacer comunidad cercana.

Esperamos que esto traiga muchos beneficios a esas zonas que son bastante complicadas, y también más allá de la ciudad de Guadalupe”, puntualizó.

Entre las colonias que se ubican en el polígono del cerro San Simón las diferentes secciones de Tierra y Libertad, Luis Donaldo Colosio y Ampliación de Minas donde persisten asentamientos irregulares donde prevalece la carencia de servicios básicos en viviendas construidas con materiales de desecho.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *