“Delincuente Ataca a 3 Personas con un Cuchillo en el Centro Histórico”

Rangel: El Sujeto es ex Presidiario y Opera Después de la Medianoche

Por Cristo González

Juan José Rangel Martínez, director de Seguridad Pública: Terror en el Centro Histórico de la ciudad (Foto Merari Martínez Castro)

Juan José Rangel Martínez, director de Seguridad Pública: Terror en el Centro Histórico de la ciudad (Foto Merari Martínez Castro)

Juan José Rangel Martínez, director de Seguridad Pública reconoció que en la capital se ha mantenido el robo a transeúntes, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad donde un maleante ha perpetuado por lo menos tres asaltos con cuchillo en mano.

El director de policía afirmó que se trata del mismo delincuente quien con cuchillo en mano se dedica a robar, aunque no hay un retrato hablado de este sujeto que tiene apenas unos días que salió de la cárcel, se informó que es un joven de aproximadamente 20 años de edad y estatura baja.

“Trata de asaltar a personas con un cuchillo”, tan sólo después de la media noche del sábado, “picó a dos personas, uno frente al parque Sierra de Álica y otra persona en un callejón por tentativa de robo”.

De acuerdo con Rangel Martínez, el ex presidiario se dedica a robar de esta manera en un horario nocturno, y en estos días una de las víctimas fue una mujer que agarró en el callejón.

Durante el parte policial informó que el fin de semana pasada atendieron 227 reportes del Sistema de Emergencias 911y 32 directos a la corporación, de los cuales se logró la detención de 50 infractores, dos personas puestas a disposición del Ministerio Público y se registró una tentativa de robo.

El comandante presumió que han bajado los índices de cristalazos en la ciudad, debido a que en años pasados se registraban hasta 22, y en lo que va del presente año se han reportado siete.

Uno de los malhechores que fueron puestos a disposición del Ministerio Público fue porque abrió dos vehículos en la calle Constelación de la colonia Estrella de Oro, y fue precisamente uno de los afectados quien interpuso denuncia al respecto, por lo que fue puesto a disposición de ministeriales.

Además agregó que la madrugada de ayer reportaron un vehículo baleado por el barrio de La Pinta, lo cual adjudicó a una advertencia o que alguna persona tuviera algo contra del dueño.

El policía señaló que se reportó una tentativa de robo en una imprenta ubicada sobre la avenida Ramón López Velarde, lugar donde el delincuente amenazó a los propietarios con un cuchillo, pero al percatarse que fue reportado a la policía, se echó a correr y afortunadamente fue aprehendido por policías, frustrando el atraco.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *