Por la Madre Teresa de Chalchihuites

DE TODO corazón deseo que este día,miércoles 11 de octubre, sea en verdadmaravilloso, que nada empañe la felicidada la que todos l@s zacatecan@s tenemosderecho y que Diosito ilumine la inteligenciade nuestros gobernantes Don AlejandroTello Cristerna y Doña Cristina RodríguezPacheco de Tello, quienes trabajan todoslos días arduamente en nuestro beneficio yno el de ellos, como cotidianamente nos lohacen saber en su boletines de prensa… y lescreemos o ¿usted no?

PUES YO sí les creo, porque jamás en lahistoria de Zacatecas habíamos tenido unapareja gubernamental como ellos: “honesta,trabajadora, decente, incorruptible, transparentey que -además-trabaja diferente”, poreso todo el pueblo los adora y los venera-como dice una canción-, aunque, claroestá, cada día crece más la inconformidaden su contra, sin motivo alguno, bueno yaven que hasta la propia Fabiola, que cobracomo secretaria general de Gobierno, no estánada conforme con esta administración, noobstante pertenecer a ella.

PERO NO es solamente Doña Fabiola,sino también el procurador general de Justiciadel Estado, Francisco José Murillo Ruisecoe Ismael Camberos Hernández, secretario deSeguridad Pública Estatal, quienes de planoreconocieron que la paz y la seguridad en estatierra de rostro de cantera y corazón de plata,es simplemente una utopía.

LA VERDAD que no lo podía creer, perosus palabras fueron contundentes, pero ademássus caras alargadas lo decían: “Hemosfracasado”.

POCO FALTÓ para que el pasado lunes,en plena Cámara de Diputados, estos trespersonajes renunciaran a sus cargos: “541asesinatos y 53 secuestros en lo que va deeste año”, informó el procurador FranciscoJosé Murillo Ruiseco, sin saber que más tardeocurrirían cuatro asesinatos más.

PERO SI estos tres personajes reconocieronestar perdiendo la batalla contralos malosos, el joven maravilla HéctorAlvarado Gómez “El Negro Santo”, luchacontra sus propios demonios: los medios decomunicación, a los que culpa de su “incapacidad”,y con toda la fuerza del Estadoestá reprimiendo a todos los que lo criticany responsabilizan de la mala imagen que,dicen, tiene Don Alejandro y su bella EsposaDoña Cristina.

AHORA AL joven maravilla -al que yamuchos en el medio le apodan “El Negroca… (censurado)”- se le ocurrió enviar a todaslas dependencias del Supremo Gobierno,un oficio para que los titulares se abstengande contratar, en el próximo año, suscripcionesa los periódicos y revistas que critican a DonAlejandro, a Doña Cristina y, por supuestoa él, que es a quien más enfurecen, pues lapiel se le volvió mu sensible en cuanto llegóal poder.

ASÍ ES que ya lo saben señores periodistas:nada de críticas en contra de Don Alejandro,Doña Cristina y, por supuesto, a DonHéctor, de lo contrario hasta las suscripcionesque las dependencias contratan con la prensa,serán suspendidas en el actual desgobierno,perdón, Gobierno priísta.

¡CUIDADO!, el espíritu genocida deGustavo Díaz Ordaz, puede aparecer enZacatecas.

TAMBIÉN ME cuentan que “El NegroSanto” pretende meter a toda su familia aGobierno del Estado- “ya a su esposa latiene trabajando en esta administración”- yque la próxima que cobrará en nómina es suhermanita Alejandra Alvarado Gómez, a laque le compró un traje de astronauta, paraamarrar el Vo. Bo. de Doña Cristina.

PERO ¿DÓNDE caracoles habrá lugarpara Alejandrita Alvarado Gómez, si todoslos puestos de importancia están ocupados yni modo que la pongan a lavar los carros dela alta burocracia?

PUES ME aseguran que el asunto ya estáresuelto: como las relaciones entre la titularde la Comisión de Derechos Humanos delEstado de Zacatecas (CDHEZ), Ma. de la LuzDomínguez Campos, y la secretaria generalde Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez,no son nada buenas, y culpan de elloa la titular de Comunicación ComunicaciónSocial de la (CDHEZ), Estefanía Herrera, eljoven maravilla está metiendo mano negrapara cesar a Estefanía y meter en su lugar asu hermanita Alejandra.

¡AY, DIOSITO!, no puede ser cierto talinfamia, no puedo creer que el joven HéctorAlvarado haya perdido el piso de tal manera,no, seguramente son chismes, pura envidia degente mal intencionada: ¿utilizar la tenebra paracesar a Estefanía y meter a Alejandrita? Esto nose le hubiera ocurrido ni al mismito Rasputín.

PERO ENTRE todos estos pequeñosgranitos negros en el arroz de esta administración,hay algo que me emociona: DonAlejandro Tello “ordenó (sí leyó usted bien,ordenó) al secretario de Finanzas, JorgeMiranda Castro, apoyar , en todo momento(sic) y al margen de colores partidistas, a los58 municipios del estado con los recursos necesariospara que cumplan sus compromisosde fin de año”.

¡GE-NI-AL!¿NO ES maravilloso? Dios tentó elcorazoncito de nuestro Góber Precioso ydijo: “¡Fuera austeridad, al margen de lascorruptelas de los alcaldes, en mi gobiernohay dinero para todos!”.

POR ESO, mi reconocimiento y aplausosa Don Alejandro: ¡Clap, clap, clap..

!ÚLT IMA HORA:ME INFORMAN, desde la Redacciónde nuestro querido Diario Página 24,que hoy – hasta las 8:30 de la noche, se hancometido 5 violentos asesinatos, entre ellosel de una mujer.

¡JESÚS, MARÍA y José! ¡No somos nada!