“¿Qué Querrá Lupita?”, Pregunta la Alcaldesa a Reporteros

Por Claudia de Santiago

Judit Guerrero, alcaldesa de la capital zacatecana: Se fijo una posición en el Cabildo de manera institucional, y señaló que una vez que generen las alternativas necesarias para los introductores se tomará una decisión: “que es una decisión del cabildo” (Foto Merari Martínez)

Judit Guerrero, alcaldesa de la capital zacatecana: Se fijo una posición en el Cabildo de manera institucional, y señaló que una vez que generen las alternativas necesarias para los introductores se tomará una decisión: “que es una decisión del cabildo” (Foto Merari Martínez)

Al cuestionarle las inconformidades manifestadas por introductores de ganado sobre la intención de demoler el rastro municipal, Judit Guerrero López, presidenta municipal, dijo: “Ya empezaron los tiempos electorales ¿Qué querrá Lupita?” (sic), refiriéndose a la regidora Guadalupe Medina Padilla, quien acompaño a los introductores en una rueda de prensa en relación al tema del rastro municipal: “Ahorita cualquier tema va a ser un tema que se va ir partirizando”, agregó la alcaldesa.

A su vez, comentó que se fijo una posición en el cabildo de manera institucional, y señaló que una vez que generen las alternativas necesarias para los introductores se tomará una decisión: “que es una decisión del cabildo”.

Al cuestionarle que sucedería en caso de que los introductores no acepten las alternativas que se les brindan, expuso que es un número reducido de introductores: “Voy a insistir sobre el mismo tema, son 123 cabezas de animales los que se sacrifican y son doce cabezas de ganado las que se sacrifican (sic), son 24 trabajadores del rastro, y es un lugar sub utilizado y un espacio que ya quedó en la mancha urbana”, expuso.

A su vez, comentó que se tiene un llamado de las autoridades de salud , porque en ocasiones la fosa rebasa la capacidad con la que cuenta, y refirió que ya es una infraestructura obsoleta.

Enfatizó que al hacer la propuesta de quitar el rastro es para tener carne de calidad para los habitantes de Zacatecas, la optimización de una espacio subutilizado, y la posibilidad de poder generar condiciones alternativas para la población que viven a los alrededores de esta zona.

Por otra parte, Guerrero López mencionó que no existe la posibilidad de hacer un nuevo rastro en la capital, sin embargo, aseguró que se están buscando alternativas con la Secretaría del Campo y con el Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), para un obrador, el cual refirió es un modelo en el que se resguarda la carne para mantenerla fría.