Por la Madre Teresa de Chalchihuites

“BENDITO, BENDITO, bendito sea Dios”, es lo primero que me enseñó la madre superiora, cuando comencé mi noviciado.

Y ES QUE cuando sucedía una desgracia y la interrogaba “por qué Diosito nos la mandaba, pues desde chiquita me enseñaron queno se mueve la hoja del árbol si no era por la voluntad de Dios”, me contestaba que es queesas desgracias las manda el hijo del averno: Es el diablo, tenlo muy presente.

MADRE, LE contestaba a mis 19 años de edad, ¿entonces es un descuido de Diosito que el diablo aprovecha para matar gente con terremotos, inundaciones, pandemias y…

“YA, YA, no sigas, Sor Teresa, lo único que hay qué hacer es cantar: ¡Bendito, bendito,bendito sea Dios, los ángeles cantan y alaban a Dios, o también: la Virgen María es nuestra protectora, nuestra defensora, no hay nada que temer, somos cristianos y somos mexicanos, guerra, guerra contra Lucifer!”.

POR ESO, hoy, antes de darles los buenos días a todas y todos los zacatecan@s, me permití comentarles que, ante las desgracias que cotidianamente nos agobian: asesinatos, secuestros, feminicidios, robos, asaltos, etcétera, hay que cantarle a Dios y que nos coja confesad@s.

OTRA COSA que aprendí en aquel convento fue: “Sea por Dios y vengan más”,oración que a mi me suena a sacrificio y que Jesús lo practicó y enseñó: Si te dan una cachetada pon la otra mejilla”.

¡HUMILDAD y resignación Divina!

PERO ESTO la mayoría de la gente no lo acepta, nomás le hacen cualquier cosita  yresponde más fuerte y hasta con dos.

PERO LOS cristianos, mayormente los católicos, en casos de agresión debemos deponer la otra mejilla y resignarnos: “Sea por Dios y venga más”, decirlo con total franqueza y rsignación.

YO CREO que nuestro Señor Gobernador,Don Alejandro Tello Cristerna, católico y de los buenos, comulga con eso de poner la otra mejilla y también dice: “Sea por Dios y Venga más”.

POR ESO los malosos le tomaron la palabra a Don Alejandro y están haciendo una terrible y horrible matazón de zacatecanas y zacatecanos, en los municipios más importantes de nuestro estado.

TAN RESIGNADO debe estar nuestro Señor Gobernador con la actuación de los malosos, que pareciera no mover un dedo para meter en cintura a tanto criminal: “Seapor Dios y Venga más”, a de decir, cosa con la que no comulgaban los exgobernadores Miguel Alonso, Amalia García, Ricardo Monreal, Arturo Romo, Genaro Borrego y otros; bueno, para ser sincera, ninguno, pero como Don Alejandro Tello “trabaja diferente”,las cosas están cada día peor, es lo que dice la gente, aunque yo sigo creyendo que Don Alejandro Tello es el mejor gobernador de Zacatecas que Dios nos ha enviado ¡Ay (suspiro), mi Góber Precioso!

PERO HOY (ayer) miércoles al encender mi vieja computadora que me regalaron el día de Santa Teresa de Jesús, hace diez años, lo primero que vi fue la portada de nuestro Diario Pagina 24:

“¡CINCO ZACATECANOS menos… los asesinaron a balazos… uno en pleno centro, 3 en Fresnillo y otro en Guadalupe!”.

¡JESÚS MIL veces!, me dije y al ver lafoto hasta me sentí en Irak, no en mi querido y hermoso Zacatecas.

PERO LUEGO baje mi vista y leí: “Decepcionada del Gobierno de Tello, 70 porCiento de la población… Murillo y Camberosno cumplen con su labor”, lo declaró el diputado Óscar Carrera, a nuestro sagaz reportero, Manuel Medina Castro.

¡JESÚS DE Veracruz, perdón, Jesús Bendito!

PERO, LUEGO al leer la nota, en la página 6, el diputado Omar haciéndole honora su apellido, agarra carrera:

“EN ZACATECAS hay mucha pobreza,no hay acceso a la educación y faltan empleos bien pagados”, etcétera.

¡DIOS DE mi vida!, el diputado de Morena nos está diciendo que mi adorado Góber Precioso,no trabaja diferente, sino que hace las cosas al revés… no, no, no, Don Alejandro es un gobernador que cumple -bueno, a veces- lo que promete, pero su gente no lo ayuda, pues hasta el propio diputado Carrera lo reconoció:

“FRANCISCO Murillo Ruiseco e Ismael Cambero, tienen que ponerse a hacer su trabajo en materia de seguridad, o el que se verá más perjudicado será su jefe Alejandro Tello Cristerna”.

¿YA VEN? Los que no trabajan son otros, no mi Góber Precioso que no para las 24horas del día, es su Gabinete el que no tiene la capacidad de hacer bien las cosas que él ordena, bueno, digo yo.

PORQUE AHÍ tienen al joven maravilla, Héctor Gómez Alvarado “El Negro Santo”,que cree que reprimiendo a los medios de comunicación críticos y calumniándolos en las Redes Sociales los va a atemorizar y adoblegar.

POBRE DE mi “negrito”, no conoce a sugremio, yo creo -porque casi todo que sucedeen Zacatecas llega a mis oídos- que está equivocado: el periodismo lo ejerce gente valerosa, digna, que no se arrodilla ante el tirano, ejemplos hay muchos, pero el joven maravilla está, creo yo, escuchando las voces de satanás.

ME DICEN:

“CON QUÉ cara Héctor Alvarado, altérmino del gobierno de Tello, regresará alos medios de comunicación si reprimió asus compañeros (sic) de oficio, con qué cara podrá criticar a los gobiernos siguientes, si el intenta acallarlos cobardemente utilizando todo el poder del Estado.

“Y ¿QUÉ pasará con Tello al final de su gobierno cuando salgan a relucir los malos manejosy la corrupción de su administración?, quese vea en el pellejo de Javier Duarte, RobertoBorge, Eugenio Hernández, Tomás Yarrington,entre otros muchos, casualmente priístas”.

¡SANTO DIOS!

SIGO CONFUSA, yo pinto a Don Alejandro Tello como un hermoso ángel bajado del cielo, y el 70 por ciento de los zacatecanos lo dibujan, según dice el diputado Carrera, como un mendaz e incapaz gobernador.

SEÑOR, DAME un poquito de tu sabiduríapara terminar con esta confusión queme invade.

SON LAS 20:30 horas, tiempo de ir adescansar, pero antes debo de terminar dehacer mi rompope del cual, con el favor deDios, vendo muy bien entre la gente de mi pueblo: Chalchihuites.

PERO AHORA mismo me informandesde la Redacción de Página 24: “Madre Teresa, -me dice el joven Gerardo Esparzahastaesta hora son cuatro los zacatecanosasesinados a balazos, una mujer y treshombres”.

TRISTE, INDIGNADA, me dirijo a la cocina, me han de perdonar pero mi Jardín de Flores lo veo muy triste y no creo que sea por el otoño, sino que está como salpicado de sangre, por eso hoy no puedo hacer reconocimiento ni aplaudir a nadie.

EL MALIGNO quiere exterminar a los zacatecanos, como quisieron hacerlo hace muchos siglos los romanos con los cristianos.

VAYA LABOR que tiene Don Alejandro,de quien, dicen, ni se inmuta ante los ríos desangre que corren en nuestra tierra con rostrode cantera y corazón de plata.

¡DIOS MÍO, mándanos al Arcángel Miguel con su reluciente espada!