Por la Madre Teresa de Chalchihuites

BUENOS DÍAS les dé Dios, hoy es viernes 13 de 2017 (aunque estos buenos dias son adelantados, pues yo escribo un día antes por la noche) y con toda mi alma y corazón deseo que en todo lo que emprendan les vaya muy bien, que haya salud, paz y prosperidad para tod@s, que es por lo que trabajan sin descanso nuestros gobernadores DonAlejandro Tello Cristerna y Doña Cristina Rodríguez Pacheco de Tello.

 ¡ÁNIMO! PUES CON la novedad que por acá en Chalchihuites cayó como bomba la noticia de que el SEDIF, o sea, el Sistema Estatal Para el Desarrollo Integral de la Familia, cuya titular es nuestra Señora Gobernadora Cristina Rodríguez Pacheco de Tello, haya cancelado la suscripción de un ejemplar de nuestro periódico Página 24 El Mejor Periodismo Diario, porque según el Licenciado en Administración de Empresas, Omar Acuña Ávila, no tienen dinero para pagarla y porque, además, están en “austeridad”, según la orden contundente e inapelable de “nuestro Sr. Gobernador”.

 ASÍ ES que el SEDIF está en bancarrota,: ¡Ay Dios mío! qué feo se oye “bancarrota”.

 PERO, SEGÚN me comenta gente que tienen muchos años en el Servicio Público, jamás el SEDIF había estado en una situación económica tan crítica, como es la “bancarrota”, y que se les hace muy extraño cómo lo está administrando Doña Cristina Rodríguez Pacheco, esposa de nuestro Señor Gobernador, Don Alejandro Tello.

 Y, CLARO, las mentes mal intencionadas creen que Doña Cristina está mal administrando esos dineros del pueblo: que les huele a corrupción y no sé que tantas otras cosas que me da pena comentarles.

 PERO YA ven ustedes cómo somos en Zacatecas: muy mal pensad@s, pues dicen que Doña Cristina utiliza un azadón de doble tamaño en las finanzas de SEDIF y que, todo, o casi todo, para su santo en pro de la “austeridad”.

 QUE DOÑA Cristina en estos momentos ya no compra ni despensas, porque está aprovechando los víveres que el pueblo donó para los afectados de los sismos en la Ciudad de México, Puebla, Oaxaca y Chapas, para confeccionar despensas y regalarlas en algunos municipios Zacatecas a nombre del DIF, o sea, nuestra Señora Gobernadora “no sólo está saludando con sombrero ajeno, sino que también le mete la mano a las arcas del pueblo”.

 QUE LA doctora, pues, salió muy buena para eso de los dineros de los zacatecan@s.

CLARO ESTÁ que yo no les creo nada, pero gente cercana a Doña Cristina y a Don Alejandro, aseguran que en cuanto tomaron posesión de la Casa de los Perros se transformaron por completo: ya son otros y sólo piensan en dinero y más dinero, que no tienen llenadero y que las austeridad es para el pueblo, no para ellos y su Gabinete.

 QUE HACE unas semanas acudieron al rancho de Don Roberto Luévano, y que cuando salieron del ágape Doña Cristina le comentó a Don Alejandro:

-ALEX, SI los Luévano Ruiz, que tienen cargos inferiores al de nosotros, tienen un rancho con vides y hasta vinícola, ¿por qué nosotros no podemos tener un rancho más grande que el de ellos, si somos los gobernadores de Zacatecas?

BUENO, ESO es lo que se dice la capital del estado, porque acá, en Chalchihuites, la gente vive en santa paz: de su trabajo a misa y al santo rosario. Aquí la gente no tiene esa ambición desmedida por el dinero y está conforme con lo que Dios les da y manda.

 PERO ESTOY triste, me duele que el SEDIF esté en “bancarrota” y no pueda pagar ni una suscripción de nuestro Diario, hasta me dan ganas de donarle a Doña Cristina unas cuántas botellitas de rompope, para que, como dicen los jóvenes de por acá, “se aliviane”.

 LO BUENO que nuestro Director, Don Ramiro Luévano López, decidió que no sólo esa suscripción sea gratuita, sino que le regaló otra más y eso merece aplausos, ¿no creen ustedes?: ¡Clap, clap, clap!

“¡FUERA AUSTERIDAD!”, dijo nuestro director, que al cabo cuando nos toque partir no nos vamos a llevar nada, “las dos suscripciones -le dijo a la contadora Lolita Muñoz- las pago de mi bolsillo”.

 BUENO, YA son las 20:30 horas, es el momento de echarle un ojito a mi rompope antes de irme a dormir, pues como ya les he platicado, me levanto todos los días a las 5 de la mañana: así somos en Chalchihuites: muy madrugador@s.

 BUENAS NOCHES les dé Dios.

 ¡NOOO, DIOS mío!

YA ME disponía a dormir cuando me informan que fueron torturadas y asesinadas siete personas y dos más resultaron heridas, una de ellas es el síndico de Ojocaliente, y que ninguno de los criminales fue detenido.