Salvan la Vida dos Motociclistas que Eran Perseguidos a Balazos

Uno de Ellos, Menor de Edad, Está Hospitalizado

Por Margarito Juárez González

Movilización policíaca en Plateros

Movilización policíaca en Plateros

Fresnillo, Zac.- Un menor de edad resultó lesionado por una bala, esto se suscito en la comunidad de Plateros, en donde miembros de la delincuencia organizada, le estuvieron dispararon a dos hombres que iban a bordo de una motocicleta.

Eran las 22:15 minutos, cuando se reporto ante el personal del Sistema de Emergencia 911, balazos, en la calle Genaro Codina, en la mancha urbana de este poblado.

Esto generó que se activara el código de alerta en cada una de las corporaciones po­licíacas, y quienes se hicieron llegar a citada zona que está ubicada a cinco kilómetros de la ciudad de Fresnillo.

Cuando llegaron a citada calle, les in­formaron que el hecho violento fue en la arteria José María Morelos, en donde había un joven herido de bala.

Fueron los elementos de la policía estatal preventiva, municipal y ministerial, los cua­les cerraron varias calles de esta comunidad, esto, para poder dar con la ubicación de los presuntos agresores.

El lesionado fue auxiliado por los luga­reños, los cuales al verlo tirado con sangre en uno de sus glúteos, lo subieron a una camioneta marca Toyota, color gris y lo trasladaron al Hospital General, en donde su estado de salud, es delicado, pero no lo pone en peligro de perder la vida.

La calle fue acordonada por los unifor­mados y dieron aviso a Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes realizaron el le­vantamiento de cada uno de los indicios y los cartuchos percutidos de una pistola de calibre 45.

Los elementos de la policía ministerial acudieron al nosocomio en mención y poder recabar más datos de lo ocurrido y fue en donde dialogaron con Jacqueline de 36 años, madre del menor de edad lesionado en el glúteo izquierdo.

Externó que su progenitor, estaba en las afueras de su domicilio y de pronto observó que iba circulando a muy alta velocidad una camioneta Chevrolet, Silverado, guinda, do­ble cabina y quienes iban a bordo estuvieron disparándole a dos hombres que iban en una motocicleta y los estaban persiguiendo.

Y ante los balazos, uno de ellos impacto a su familiar y ella de inmediato pidió apoyo a sus vecinos y fue como lo lograron ayudar y recibir la atención medica.

Dijo desconocer a los agresores y a quie­nes iban siguiendo y dijo desconocer más datos y se le recomendó que acudiera a la Agencia del Ministerio Publico a interponer la denuncia correspondiente y externó que no lo haría por mayor seguridad para su familia.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *