El Gobernador no me ha Buscado, Pero Quiero Verlo y Pedirle Seguridad Para Zacatecas: Mamá de Cinthia

“Exijo Justicia y que Cada Quien Haga su Trabajo”, Dice la Maestra

Por Alberto Núñez Hernández

Anabelia Vázquez Medina, madre Cinthia Nayeli, menor de edad asesinada y violada hace unos días, dio a conocer en entrevista que el gobernador Alejandro Tello no la ha buscado, aunque ella ya se entrevistó con autoridades: no estoy segura de quedarme en la capital del estado, Zacatecas es muy inseguro (Foto: Alberto Núñez Hernández)

Anabelia Vázquez Medina, madre Cinthia Nayeli, menor de edad asesinada y violada hace unos días, dio a conocer en entrevista que el gobernador Alejandro Tello no la ha buscado, aunque ella ya se entrevistó con autoridades: no estoy segura de quedarme en la capital del estado, Zacatecas es muy inseguro (Foto: Alberto Núñez Hernández)

Anabelia Vázquez Medina, madre Cin­thia Nayeli, menor de edad asesinada y violada hace unos días, dio a conocer en entrevista que ya tuvo acercamiento con las autoridades, para poder hacer las investi­gaciones correspondientes, y exige justicia para su hija, una menor de edad inocente.

Explicó ante los medios de comunicación que espera que las investigaciones avan­cen rápido, no sólo por la memoria de su hija, sino por todo lo que está pasando en materia de seguridad en el estado.

“Voy a exigir hasta donde pueda, y que cada quien haga su trabajo”, dijo Vázquez Medina, quien también aseguró que es ne­cesario que la sociedad cambie para poder mejorar, no sólo le corresponde al gobierno sino a todos los ciudadanos.

Dijo que primeramente, se le dio a cono­cer que existía un cuerpo sin vida con las características de su hija, y rápidamente supo que era su hija, ya que se le dio a conocer el lugar donde fue encontrado el cuerpo, por lo que tuvo que reconocer el cadáver.

Actualmente las autoridades correspon­dientes están investigando, recabando detalles y pistas para la carpeta de inves­tigación en la colonia donde actualmente vive dicha familia, ya que no hay nada concreto en el caso.

La señora Anabelia aseguró que no se inclinaría ante las amistades que tuvo su hija, ya que en Zacatecas no tenía muchas amistades, ya que para ella una amistad es con quien sale normalmente, y sólo iba a la escuela, y en caso de salir, lo hacía con su mamá.

Dijo que agradece de sobremanera, la marcha que realizaron el día lunes para exigir justicia por la muerte de su hija, “Es lo que motiva a uno para levantarse y hacer algo por mi hija, exigir, ayer había comen­tarios de por qué la familia de Cinthia no estaba aquí, si todos se dieron cuenta somos de fuera, pero hoy dije tengo que estar, y sacar fuerza de donde se pueda”.

Agregó que es preocupante para ella estar en la capital zacatecana, ya que no se siente segura de estar en Zacatecas, por lo que el mensaje que le da a todos los padres de familia es que los cuiden, y que no exista una falta de valores.

“La falta de valores está rebasado, existen situaciones que por más que hagamos algo en casa, nos rebasa la inseguridad, ya no se trata de saber si andas involucrado o no, esto ya rebasó a Zacatecas”, dijo Anabelia.

Además dijo que los padres de familia de­ben de ser más conscientes de sus hijos, de su entorno, conocer a sus vecinos, amigos, estar al pendiente de los hijos y conocer sus amistades, todo en relación a ellos.

Explicó que hasta el momento el gober­nador, Alejandro Tello Cristerna, no la ha buscado, pero quiere pedirle que exista seguridad en el estado, ya que ella no está segura de quedarse en Zacatecas.

“Para mí es un estado muy inseguro, y que cada quien haga su trabajo, nosotros tal vez desde casa, maestros en la escuela, yo soy maestra y trata uno de hacer su trabajo pero hay situaciones que te rebasan, cada quien que haga su trabajo lo que le corres­ponda”, dijo la mamá de Cinthia Nayeli.

Agregó que cada quien cuenta con un rol en la sociedad, y ellos, como gobernantes deben de tener un papel importante en la sociedad, por lo que pide mayor seguridad en las calles, exige que los ciudadanos za­catecanos puedan contar con una seguridad plena para poder salir de sus casas y diri­girse a su escuela sin preocupación alguna.

Finalizó asegurando que todavía hay mucho por hacer por Zacatecas, todavía se puede rescatar al estado, y que espera que se registre justicia, para su hija, y que este caso no se repita para ninguna familia zacatecana.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *