Es Escandalosamente Alarmante la Inseguridad y Feminicidios: Serrano

“Esto ya Rebasó al Gobierno y a la Sociedad”

Por Cristo González

Irma Serrano Esparza, miembro de organizaciones no gubernamentales del Observatorio Ciudadano de Alerta de Género (Foto Cristo González)

Irma Serrano Esparza, miembro de organizaciones no gubernamentales del Observatorio Ciudadano de Alerta de Género (Foto Cristo González)

“Ya no debemos esperar más, son cerca de 300 mujeres (en México) que han muer­to en estas circunstancias (feminicidios), pese a que se han hecho esfuerzos por parte de la sociedad civil organizada para revertir este fenómeno social del que so­mos rehenes, y los cuerpos de las mujeres estamos pagando las puntas de violencia”, expuso la activista Irma Serrano Esparza.

La femisista es miembro de organiza­ciones no gubernamentales del Obser­vatorio Ciudadano de Alerta de Género, misma que declaró ante Pagina 24: “Esperamos que no solamente cumplan con las recomendaciones que tienen, si no que el gobernador (Alejandro Tello Cris­terna) emita la alerta de género porque esto ya rebasó al gobierno y la sociedad”, declaró al ser cuestionada acerca de la tardanza en emitir la alerta en Zacatecas.

“Es escandalosamente alarmante los casos de inseguridad y feminicicios, está exacerbada la violencia contra las mujeres, debemos ponerle un alto, ni una más”, así se pronunció al plan­tearle acerca del clima de violencia en Zacatecas.

“Que se esclarezca el caso de Cinthia Nayeli y los otros 300 casos que están en carpetas de investigación, se atienda lo que tenemos en el Centro de Justicia para las Mujeres que son una primera llamada de más de mil 600 casos denun­ciados”, puntualizó.

Serrano Esparza hizo un llamado a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) para que permita la concientiza­ción de las estudiantes para este asunto de la violencia entre desde estudios de género, para que conozcan por qué el cuerpo de la mujer es más fácil para ser “rehenes y trofeos de guerra”.

“Que se haga conciencia social para que haya cohesión las mujeres y hom­bres”, en tanto las recomendaciones para las mujeres, dijo, es que al primer instante que sean víctimas de cualquier tipo de violencia o acoso denuncien.

“Las muchachas no confían en nadie, creen que son ese objeto de deseo y lo guardan por vergüenza. Que no se callen, si sufren algún tipo de violencia que pidan la ayuda de quien esté a su lado, principalmente a mujeres”, fina­lizó la entrevistada.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *