“Le Exijo a Tello que se Ponga a Gobernar y Deje de Hacerse Pendejo”, Truena Basurto

Diputados Federales Exigen la Renuncia del Gobernador

Alfredo Basurto Román, diputado por la bancada de Morena: “Los hechos lamentables que vienen sucediendo, donde al gobernador Alejandro Tello le exijo desde mi curul que ya se ponga a gobernar, que se deje de hacerse pendejo, hay ocho líderes”

Alfredo Basurto Román, diputado por la bancada de Morena: “Los hechos lamentables que vienen sucediendo, donde al gobernador Alejandro Tello le exijo desde mi curul que ya se ponga a gobernar, que se deje de hacerse pendejo, hay ocho líderes”

La bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Dipu­tados exigió la renuncia del gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello.

Desde su curul el diputado federal Alfredo Basurto Román, dijo hacer suyo el reclamo de renuncia que pidieron ocho mil estudian­tes universitarios que marcharon en Zacate­cas en protesta por el secuestro, violación y asesinato de una joven de 16 años.

El presidente de la Mesa Directiva solicitó retirar del Diario de los Debates el califi­cativo que el diputado hizo al gobernador zacatecano, pero el legislador no desistió.

“Los hechos lamentables que vienen suce­diendo, donde al gobernador Alejandro Tello le exijo desde mi curul que ya se ponga a gobernar, que se deje de hacerse pendejo, hay ocho líderes”, expresó, desde su curul, el diputado Alfredo Basurto.

A ver diputado, muy atentamente le pido que sea usted quien solicite de la manera más atenta se retire esa expresión del acta y continúe usted con sus expresiones mode­radas y con respeto a las autoridades consti­tuidas- expresó el diputado presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

-Señor presidente, con todo respeto, la Constitución me avala a la voz de expre­sión, no puede usted coartar ese derecho que la Constitución me otorga-argumentó el diputado de Morena.

-Yo le puedo coartar que se ajuste usted al Reglamento, ajústese al Reglamento, pida usted que retire esa expresión del Diario de los Debates-

-No me puede reconvenir, señor, que la retire, es mi derecho constitucional-

-La Presidencia ordena que se retire esa expresión de acuerdo al Reglamento-

El PRI intervino.

“Le pido también a nuestro compañero que se dirija con respeto a los compañeros de la bancada zacatecana”, solicitó la diputada priísta Claudia Anaya.

La coordinadora de la bancada de Morena, Rocío Nahle, aceptó modificar el calificativo de su compañero hacia el gobernador.

“Que la intervención del diputado Basurto, Alfredo Basurto, quede en el Diario de los Debates y la expresión que hizo, con un señalamiento directo al gobernador de Zaca­tecas pueda ser modificada posiblemente”.

En la versión estenográfica fue sustituido el calificativo por el de “inútil”.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *