Lo Ejecutan con el Tiro de Gracia

Tenía Huellas de Tortura y las Manos Atadas Atrás

Por Margarito Juárez González

Así fue encontrado el cadáver con un balazo en la cabeza

Así fue encontrado el cadáver con un balazo en la cabeza

Fresnillo, Zac.- Ejecutan a un hombre en la comunidad “Piedras”, lo dejaron a un costado del camino de terracería y cerca de la carretera federal 23, y tenía un balazo en la cabeza, el conocido tiro de gracia.

Fueron los pobladores de este poblado que está a 45 kilómetros de la ciudad de Fresnillo, en la zona sur-poniente, los cuales al ver al hombre con sangre en la cabeza, dieron aviso al personal del Sistema de Emergencia 911.

Los primeros en llegar fueron los elemen­tos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), y al momento de su arribo los pobladores les indicaron en donde estaba el cadáver y se retiraron, dijeron no conocerlo.

Eran las 15:10 horas, cuando llegaron demás corporaciones policíacas, entre ellas la policía federal y municipal, y la zona en un perímetro de 50 metros fue acordonada, y fue a la altura del kilómetro 50+500 de la carretera federal 23, en el tramo de Fresnillo al municipio de Jerez de García Salinas.

Cuando los uniformados observaron el ca­dáver ya no pidieron que acudieran los cuer­pos de urgencia, porque no era necesario.

Tenía las manos atadas hacía atrás con un alambre recocido y una mancha hemática a la altura de la cabeza y a un metro estaba un cartucho percutido.

El cuerpo estaba boca arriba, y vestía playera de manga corta en blanco, con rayas rojas, pantalón de mezclilla azul marino y zapatos de vestir de negros.

Se pidió la presencia de Servicios Pericia­les de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que realizaran las investigaciones de campo.

Así mismo el levantamiento del cadáver y trasladado del mismo al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se le realizó la necropsia de ley correspondiente y con ello saber con exactitud las causas de la muerte.

Lo que se sabe que el hoy occiso de una edad aproximada a los 30 años, tenía signos de tortura, golpes severos en diferentes partes de su cuerpo.

Extraoficialmente se sabe que en esa zona despoblada fue bajado con vida de una ca­mioneta y cuando lo bajaron de la misma le dispararon en la cabeza y se retiraron del lugar varios hombres con pistola.

No se descarta que los presuntos respon­sables sean miembros de la delincuencia organizada.

Los pobladores de la comunidad dijeron a cada una de las corporaciones policíacas que no tienen un familiar o amigo desparecido.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *