“Tenemos un Gobierno Lamentablemente Patético, Indiferente e Ineficaz”, Dice Verver

“Hoy, Zacatecas es el Número 1 en Secuestros”

Por Claudia de Santiago

Heladio Verver y Vargas, regidor del ayuntamiento de Zacatecas (Foto Merari Martínez)

Heladio Verver y Vargas, regidor del ayuntamiento de Zacatecas (Foto Merari Martínez)

Heladio Verver y Vargas, regidor del ayuntamiento de Zacatecas, expuso que el actuar del gobierno del estado ante el feminicidio de Cinthia Nayeli Vázquez, así como de los diversos asesinatos que se han suscitado en la entidad es “lamentable, patético, insensible, indiferente e ineficaz” (sic).

En este sentido, mencionó que hace falta que las autoridades encargadas de brindar seguridad a los zacatecanos se pongan a trabajar y actúen al respecto: “Se deben de poner a trabajar y ver la realidad”.

Ante ello, considera que no sólo se nece­sita capacidad de gerencia, si no, principal­mente capacidad de gestión política, y sen­sibilidad ante este tipo de circunstancias: “No podemos ir por el mundo ir diciendo que es culpa de los demás, tenemos que ocuparnos, preocuparnos y trabajar”.

Por otra parte, dijo estar impresionado en relación a la respuesta que tuvieron los estudiantes en relación a la manifestación que realizaron por el brutal asesinato de Cinthia Nayeli Vázquez.

Agregó que la razón por la que están sucediendo este tipo de atrocidades en el estado es porque ha habido omisión por parte de las autoridades de gobierno: “No podemos ser indiferentes, y a quienes eligió el pueblo tienen que trabajar; hoy somos el número uno en secuestros, lo lograron al no poder atención a ello”.

Además, comentó que se habla de segu­ridad cuando se tienen sólo un tercio de los policías que se tenían antes, y cuando se tienen menos patrullas, y enfatizó que la problemática es compromiso de todos, y principalmente de las autoridades, por lo que considera que es tiempo de que se actué al respecto.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *