Por La Madre Teresa de Chalchihuites

BONITO DÍA les dé Dios a tod@s ustedes que me honran al leerme y, por supuesto, a nuestras máxima autoridades: Don Alejandro Tello Cristerna y su señora esposa Doña Cristina Rodríguez de Tello, gobernador@s de nuestro amado Zaca­tecas, es decir: los dueños de esta tierra de rostro de cantera y corazón de plata, donde ellos deciden nuestro destino polí­tico social y económico, hasta septiembre de 2021.

LES PLATICABA ayer que yo quiero ayudar a nuestro Señor Gobernador a que cumpla sus promesas de campaña para que no se nos vaya, pues ustedes recordarán que en cada contrato con Zacatecas firmó: “Si no cumplo, ¡me voy!” Y no, nada de que se nos va una pareja gubernamental “diferente, honesta, trabajadora, cumplidora, que ama a su pueblo”.

POR ESO hoy quiero recordarle a nues­tro Señor Gobernador, el compromiso que firmó con tooodas las mujeres de Zacatecas.

Entonces, transcribo:

CONTRATO CON LAS

MUJERES DE ZACATECAS

Mi compromiso es contigo

  1. Un Gobierno con Perspectiva de Género

Impulsaré la reforma a la Ley Orgánica Municipal, para que el Instituto de la Mujer sea considerado en la estructura de cada ayuntamiento.

Atención integral para la mujer migrante.

Fomentaré la participación plena y efecti­va de las mujeres en mi gabinete. Buscando al máximo la paridad (No sólo por cuota, sino por sus capacidades).

  1. Acciones a favor de la Salud de las Mujeres

Servicios de salud eficientes, dando es­pecial importancia a la PREVENCIÓN Y ATENCIÓN de enfermedades como el cán­cer de mama y cervicouterino; salud sexual, reproductiva y planificación familiar.

Unidades médicas móviles y medicamen­tos a comunidades de alta marginación.

Una campaña permanente para la PRE­VENCIÓN Y ATENCIÓN de adicciones en mujeres, adolescentes y niñas.

  1. Empoderamiento Económico de las Mujeres

Un gobierno que fomente una sociedad con mujeres emprendedoras a través del fi­nanciamiento a micro, pequeñas y medianas empresas de mujeres.

Microcréditos y capacitaciones a madres jefas de familia, mujeres de la tercera edad y con capacidades diferentes para que puedan auto emplearse.

Créditos a la palabra, para iniciar o am­pliar tu negocio. (Tú cumples y el gobierno paga intereses por ti)

  1. Impulso a la Educación y la Capacita­ción de las Mujeres

Becas a mujeres jóvenes para que no dejen sus estudios por una maternidad temprana y a su vez me comprometo a apoyarlas con guarderías para sus hijos.

En las niñas promoveré el estudio de las ciencias para fomentar su incursión en áreas científicas y tecnológicas desde temprana edad.

Después de la consolidación del Centro de Justicia para las Mujeres en Zacatecas, que tiene como objetivo que las mujeres encuen­tren en un solo lugar atención especializada. Me comprometo a gestionar, construir y poner en marcha dos Centros más de justicia para las mujeres en Fresnillo y Jerez.

  1. Justicia para las Mujeres en el combate a la Discriminación y Violencia de Género

Promoveré una Política Integral para PREVENIR, ATENDER, SANCIONAR Y ERRADICAR todo tipo de violencia contra las mujeres y niñas a través de Acciones Afirmativas.

Apoyo permanente para el empodera­miento de las mujeres, no sólo en el ámbito político sino para la libre toma de decisiones en su vida.

TELLO es GARANTÍA