El Consumo de Drogas es la Razón por la que Existe Inseguridad en el Municipio: Flores

Por Alberto Núñez Hernández

Enrique Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe

Enrique Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe

Enrique Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe, dio a conocer en entrevista, que el narcomenudeo y el con­sumo de drogas es lo que ha disparado en un 100 por ciento el índice de asesinatos, no sólo en Guadalupe, sino en todo el estado.

Dijo que ha incrementado en el último año en el municipio de Guadalupe, y el 90 por ciento de los casos de homicidios o asesinatos se deben al consumo de drogas de jóvenes entre las edades de 18 y 25 años.

El alcalde dijo que sólo es un sector de la población, aquellas personas que están enve­nenando a los jóvenes guadalupenses para que conozcan el uso de las drogas sintéticas, los que llevan los ajustes de cuentas son aquellos involucrados en la venta y consumo de drogas.

En este sentido, el alcalde confirmó que se han detectado espacios donde se venden drogas en el municipio como lo son tiendas, pero se tiene que combatir con la estrategia de preven­ción y vigilancia en las escuelas del municipio.

Así como cuidar también los lugares don­de se realizan fiestas, y no sólo los lugares públicos como antros, sino en casas, en fies­tas particulares es donde pueden encontrarse los vendedores de drogas sintéticas.

“Son los propios jóvenes y compañeros que están inmersos en esa estrategia de venta directa de drogas a los jóvenes”, dijo Enrique Flores Mendoza.

El presidente dijo que se tienen 5 polígo­nos en focos rojos situados en el municipio de Guadalupe, no sólo en función de drogas, es donde se encuentra más desintegración familiar, dónde se encuentra violencia in­trafamiliar, consumo de drogas, robos, por lo que se trabaja de manera prioritaria sin descuidar el resto del municipio.

Los cinco polígonos en focos rojos de Guadalupe son, la zona centro, Las Villas, Las Quintas, Gavilanes y Tierra y Libertad, es donde más casos de inseguridad se han re­gistrado, pero se trabaja en ellos, para poder salvaguardar la seguridad de los habitantes.

Destacó que se ha registrado un buen cambio con el capital Luna, un policía federal con experiencia mayor a 25 años, y se tiene la confianza para poder contar con estrategias de prevención y seguridad con la Secretaría de Seguridad Pública.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *