Por la Madre Teresa de Chalchihuites
BUEN VIERNES les dé Dios a tod@s ustedes, que el Espíritu Santo me los colme de bendiciones, paz y tranquilidad, porque cada día la inseguridad va en aumento, hoy -jueves 19- por ejemplo, cinco zacatecanos fueron asesinados a balazos, uno de ellos un niño de 16 años de edad; además una niña y una jovencita están desaparecidas.
DUELE EN el alma tanta crueldad y lastima la enorme la pasividad de nuestras autoridades, pero…
REGRESANDO con las promesas que en campaña electoral nos hizo Don Alejandro Tello Cristerna, para ganar la simpatía y el voto del electorado que hoy lo tiene como titular del Poder Ejecutivo a él y a su esposa Doña Cristina Rodríguez de Tello, en este espacio quiero recordarle su “CONTRATO CON LA EDUCACIÓN”; huelga decir que al final del susodicho contrato, Don Alejandro escribió su cláusula de cajón: “Si no cumplo, ¡me voy!”, y como yo no quiero que se vaya porque ¿qué haríamos sin Don Alejandro y sin Doña Cristina?
¡VIRGEN DE Guadalupe, qué horror!
CREO, SIN temor a equivocarme, que Zacatecas se hundiría en el caos, probablemente una guerra civil. Por eso quiero recordarle a Don Alejandro su compromiso y, por Dios, que no se nos vaya: vivimos tan contentos con su Gobierno, que… bueno el contrato con la educación dice (transcribo):
CONTRATO CON LA EDUCACIÓN
Mi contrato por la educación pública, laica, gratuita y de calidad para los Zacatecanos CONTRATO DE 10 CON LA EDUCACIÓN
DIMENSIÓN Y MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA
1. Garantizaré certidumbre laboral y el respeto irrestricto a toda y cada una de las prestaciones económicas de los trabajadores de la educación. (Ningún docente evaluado será despedido).
2. Fortaleceré la formación, actualización y capacitación, de las maestras y maestros Zacatecanos, con una inversión de más de 130 millones de pesos. (Les daré el acompañamiento necesario en los procesos de evaluación educativa).
3. Consolidaré la calidad, cobertura y financiamiento de los subsistemas estatales de la Educación Media Superior y Superior; y realizaré una gestión comprometida con la Universidad Autónoma de Zacatecas.
DIMENSIÓN VIDA ESCOLAR “AULA”
4. Gestionaré más de 2 mil 500 millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura física, equipamiento educativo, mantenimiento de espacios culturales y deportivos.
5. Todas las escuelas del estado contarán con energía eléctrica, agua potable y la conexión de internet, bibliotecas digitales, que posibiliten la educación virtual, tecnológica y a distancia.
6. Garantizaré la inclusión y Equidad Educativa mediante un Programa Especial para resolución de conflictos y cultura de la paz.
DIMENSIÓN MEJORA ACADÉMICA
7. Aseguraré el cumplimiento de los programas de Becas para los Estudiantes de Zacatecas (primaria, secundaria, preparatoria, licenciatura, posgrado, al talento deportivo, artístico y a la excelencia académica), con más de mil millones de pesos.
8. Ampliaré y fortaleceré el programa Escuelas de Tiempo Completo, además de programas de alimentación nutritiva que apoye a los y las alumnas de muy alta marginación.
9. Fortaleceré la enseñanza del Idioma Ingles, la educación para la salud, la actividad física y deportiva y estableceré la educación ambiental en educación básica.
10. Vincularé la Educación Tecnológica con el parque Científico y Tecnológico de Zacatecas.
ALEJANDRO TELLO CRISTERNA Candidato por la coalición Zacatecas Primero (PRI-PVEM-Panal)
¿NO SE les hace a ustedes una maravilla? Este contrato es del Primer Mundo y, sospecho, que uno de sus principales asesores que le guiaron la mente y la mano fue ese genio de la comunicación: el joven Héctor Alvarado Gómez “El Negro Santo”, “Maestro en Marketing Político y licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la H. Universidad Autónoma de Durango Campus Zacatecas. También cursó el diplomado en Marketing Político ‘Ejerciendo el Poder’ (ITAM)”.
TENGO LA plena seguridad de que nuestro Señor Gobernador, Don Alejandro Tello Cristerna, cumplirá también con su compromiso (CONTRATO CON LA EDUCACIÓN) y no se irá de la Casa de los Perros: una porra para Alex (perdón, que igualada me vi): ¡Don Alejandro, Don Alejandro, ra ra ra!, y también van mis aplausos: ¡Clap, clap, clap..!