Por La Madre Teresa de Chalchihuites

“TELLO es GARANTÍA”

“TELLO es GARANTÍA”

LUNES, COMIENZA una nueva semana de trabajo luego de un día de asueto ¿o de terror?, pero mis deseos son que tengan tod@s ustedes el mejor de los días y que mi Dios me los acompañe y proteja.

ESTOY TRISTE, me duele hasta el alma, pues por más que le ruego a Diosito que nos quite la inseguridad y nos devuelva la paz, no me escucha, tal vez porque soy una pecadora, pero los asesinatos no paran y, pareciera, que la autoridad intenta, por todos los medios, a que nos acostumbremos a vivir en medio de la vio­lencia; nos quiere obligar a que nada se platique al respecto, so pena de ser “amarillistas”, como lo acaba de decir nuestro Respetadísimo y Que­ridísimo Señor Gobernador de Zacatecas, Don Alejandro Tello Cristerna, ídolo de multitudes.

COMPRENDO el dolor de todos los padres, madres, tíos y demás familiares y amigos entra­ñables que sufren la perdida de un ser querido y, aunque no los conozco a mí también me duelen sus tragedias y me pongo a llorar: nunca mi amado Zacatecas había estado ahogado en sangre.

¿COMO BORRAR de mi mente el cobarde y abominable asesinato de la estudiante de la UAZ, Cinthia Anayeli, que por cierto sigue en la impunidad, mientras que nuestro Señor Don Gobernador se lava las manos diciendo “yo no la maté”, reclámenle a los que lo hicieron?

¿CÓMO OLVIDAR el asesinato del niño Valentín que se sentía seguro por estar acompa­ñado de sus tíos y primos, pero que una caterva de endemoniados les dispararon, muriendo él y dos familiares más, dejando heridos a otros tres de sus parientes? Niño hermoso, aplicado estudiante, deportista, lo llevaré en mi alma con su playera de las Chivas como lo publicó nuestro periódico Pagina 24 en su portada del pasado sábado.

¿CÓMO NO condolernos de nuestras hermanas y hermanos zacatecanos que caen muertos bajo ráfagas de balas? ¿Cómo no indignarnos cuando nos enteramos que un jo­ven, previamente secuestrado, fue asesinado, a pesar de que su señora madre, la soprano Rocío Medrano, ya había pagado el rescate, pero aún así le quitaron la vida de la forma más absurdo, criminal y abominable?

¿CÓMO NO indignarnos cuando nos ente­ramos que otro jovencito murió baleado, cuando se encontraba dentro de un vehículo, inerme, sin hacerle daño a nadie?

¿CÓMO RECIBIR la noticia de que son decenas de mujeres, varias de ellas niñas, las que están desaparecidas y el Gobierno nada hace para encontrarlas y muchos se quedan callados porque a Don Alejandro no le gustan las notas “amarillistas” y tienen temor de acre­centar su furia?

CÓMO NOS explica nuestro Don Gober­nador que su director de Comunicación Social, Héctor Alvarado Gómez, sea grosero con el Senador David Monreal Ávila (de quien me dicen muchas veces le quitó el hambre, cuando el “genio de la comunicación” no tenía empleo y andaba en la quinta chilla) siendo que Don David, comentando en torno a la Inseguridad, le propuso a Don Tello algunas posibles solu­ciones contra la inseguridad?

PERO NO, “el genio más grande de la comunicación que ha tenido y tendrá Zacate­cas por los siglos de los siglos”, le contestó al senador:

“CRITICAR DESDE la comodidad del lujoso sillón del Senador es lo más simplista del mundo”, escribió en su twitter el llamado “Negro Santo”.

¡VIRGEN DEL Perpetuo Socorro!, ¡qué piel tan delicada tiene el director de Comunicación Social!

¡QUÉ ERROR, tan ho-rro-ro-so! Yo, que apenas pretendo iniciarme en esto del perio­dismo, sé que lo que no debe hacer un director de Comunicación Social -y más tratándose de uno de Gobierno del Estado-, es subirse al ring y pelearse con todo mundo, en equivocada “defensa” de su Jefe, sobre todo cuando de un Senador de la República se trata, pues lo único que hace es hacer quedar mal a su patrón, al que si lo contagia lo convierte en patán.

EL DIRECTOR de Comunicación Social debe dominar las relaciones publicas al dedillo, no debe ser protagonista y menos visceral, pues esto sólo abona en contra del Gobernador, por cierto, muy necesitado no sólo de tener buena imagen, sino de acrecentarla en tiempos tan aciagos.

Y LO DIGO porque lo que comentó Don David fue una verdad de a kilo:

“NO SÓLO con fuerza se combate al crimen, La manera más eficaz es desterrando la corrupción, y con educación, empleo y bienestar”, para en seguida (ver Pagina 24 del domingo 22 de octubre) hacer un listado de propuestas muy interesante y objetivas.

AHÍ ESTÁ una de las claves: “edu-ca-ción”, y “El Negro Santo” no supo manejarse con educación, sino que enseñó el cobre, tanto, que en seguida recordé a aquel dictador africano llamado Idi Amin Dada (no exagero, si Don Alejandro no la jala la rienda, tendremos una versión de Idi Amin zacatecano), que no tole­raba la crítica y se vengaba de sus detractores matándolos y devorándolos: el hombre era caníbal; así lo hace el joven Héctor Alvarado, se vuelve contra sus compañeros de oficio, a quienes minimiza y pretende desaparecer “porque -dice- yo sí estudié” (sic).

¿SE IMAGINAN ustedes si el joven licen­ciado Héctor Alvarado fuera el gobernador?

¡JESÚS MIL veces! ¡Ni pensarlo!

EN FIN: la “Tello-Violencia” no tiene para cuando terminar, no, mientras Don Gobernador no acepte que existe y que es su responsabilidad solucionarla y no lavarse las manos diciendo “yo no tengo problema, yo no maté a Cinthia”, frase aconsejada, aseguran, por el non plus ultra de la comunicación: Héctor Alvarado y Gómez.

¡CRISTO DEL Santo Entierro, ruega por nosotr@s!

SIN EMBARGO, y a pesar de todo, yo no quiero que nuestro Señor Gobernador, Don Alejandro Tello Cristerna abandone la Casa de los Perros, por la puerta de atrás, por no cumplir sus promesas de campaña, no, nada de que “Si no cumplo, ¡me voy!”, ahora nos cumple o nos deja como estábamos.

POR ESO, para que nuestro Señor Gober­nador, “austero y cumplidor”, no se le olvide los compromiso que firmó cuando andaba en campaña electoral, le recuerdo el CONTRATO CON LA CAPITAL DE ZACATECAS:

1- Capital limpia y más participativa.

2.- Capital segura.

3- Capital digna.

4.- Capital sensible con sus ciudadanos.

5.- Capital histórica, pero moderna.

6.- Capital que impulsa negocios.

7.- Capital organizada.

8.- Capital abierta al mundo.

9.- Capital cultural.

10.- Capital sustentable.

PUES AQUÍ están, en resumen, los compro­misos de Don Gobernador y ¿saben qué?, pues que además de la frase “Si no cumplo, ¡me voy!”, me gusta, está divino, el sellito ese que dice “TE­LLO es GARANTÍA”: ¡qué bonito es lo bonito!

QUÉ HERMOSA frase, ¿verdad? ¡Sí, yo quiero y deseo que mi Góber Precioso sea una autentica GA-RAN-TÍA, Y que cumpla todas sus promesas de campaña, por eso mis aplausos -entrando ya en confianza- para “Alex” (como le dice su hermosa y diligente esposa Doña Cristina): ¡Clap, clap, clap..!

P.D.:

ME INFORMAN que hoy -domingo- se cometió otro asesinato y que en la marcha por la paz, hubo fuertes reclamos a nuestro Señor Gobernador: mañana, con el permiso de Dios, lo comentaremos. Voy a echarle un ojito a mi rompope para enseguida orar y dormir.