Es un Hecho, se han Disparado el Número de Homicidios: Flores

El Alcalde Dice que la Faltan más Policías: “Tenemos Sólo 157”

Por Alberto Núñez Hernández

Enrique Flores Mendoza (Foto: Archivo Página 24)

Enrique Flores Mendoza (Foto: Archivo Página 24)

Debido a la inseguridad que se ha registrado en el estado, muchas son las denuncias ciudadanas que llegan a Página 24, en esta ocasión, habitantes del municipio de Guadalupe, de la colonia Mina Azul, dieron a conocer que se han registrado varios asaltos y robos en la entrada de dicha colonia, y piden al alcalde que los ayude a detener a los responsables.

Por lo que el alcalde del municipio de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, dio a conocer, en entrevista que se ha realizado la parte que les corresponde, sin embargo nunca se ha ocultado que existe inseguridad en el municipio.

“Es un hecho, se han disparado el número de homicidios, todos ellos en su gran mayoría ligados al crimen organizado, principalmente al narcomenudeo, nosotros tenemos un programa de reclutamiento permanente dónde se busca incrementar el estado de fuerza de nuestra dirección de seguridad pública municipal, que hoy en día es de sólo 157 elementos”, dijo Flores Mendoza.

Externó que se realizan rondines por las diversas colonias de todo el municipio, sin embargo la falta de elementos policiacos es clave fundamental para que los delincuentes hagan de las suyas, cuando no hay quién esté vigilando, como lo es en la colonia Mina Azul.

Es necesario contar con, por lo menos, 300 elementos de la policía municipal, el doble de lo que se tiene actualmente, todo para garantizar medianamente la presencia en los rondines policiacos, pero también se pide a la ciudadanía que exista la condición de denuncia.

Se ha pedido a vecinos que exista una “alerta vecinal”, a través de ayuda entre ellos, y a través del número de emergencias, para que se pueda conocer cualquier posible indicador de anomalías, ya que pueden existir muchos casos, como lo son pandillas en colonias, o carros transitando que no son de los vecinos, que la ciudadanía aprenda a denunciar y ayudar a incrementar la seguridad.

Por ello dijo que se trabaja de manera constante para que en el estado se pueda lograr una mejor condición de vida, y que mejor que se pueda comenzar con las mentalidades de los habitantes del municipio de Guadalupe, ya que están consientes que existe inseguridad, pero que mejor que ellos también puedan ser quienes generes resultados, trabajando en coordinación con las autoridades de seguridad, con su denuncia ciudadana.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *