Convoca SPAUAZ a Agremiados a Asamblea General, Prevén Adelantar Huelga

Reprocha Líder Sindical Desaire de Guzmán Fernández

Por Cristo González

Pedro Martínez Arteaga, secretario general del Sindicato de Personal Académico (SPAUAZ) convocó a los agremiados para que decidan si estallan o no la huelga que emplazaron a la máxima casa de estudios por adeudos con la base sindical (Foto: Archivo)

Pedro Martínez Arteaga, secretario general del Sindicato de Personal Académico (SPAUAZ) convocó a los agremiados para que decidan si estallan o no la huelga que emplazaron a la máxima casa de estudios por adeudos con la base sindical (Foto: Archivo)

Derivado que el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, desairó a comparecer ante el Comité de Huelga del SPAUAZ, fue que el colectivo convocó a los agremiados para que asistan a una asamblea general para decidir acciones al respecto.

Antier el rector les envió un documento en el que les informó que posponía su presencia en la mesa de debate, pero no mandó una propuesta para evitar que estalle la huelga en noviembre.

No obstante, aproximadamente 60 maestros se reunieron con un auxiliar de Rectoría quien les informó que el rector no acudiría a la convocatoria porque se trasladó a la Ciudad de México con rectores de otras universidades que están en la misma situación financiera de la UAZ, reunión en la que propondría alternativas para el rescate financiero de la Universidad.

Al respecto, Pedro Martínez Arteaga, secretario general del Sindicato de Personal Académico (SPAUAZ) convocó a los agremiados para que decidan si estallan o no la huelga que emplazaron a la máxima casa de estudios por adeudos con la base sindical.

Aseguró que desde el pasado 23 de octubre, el Comité de Huelga está en sesión permanente esperando un acercamiento con la parte patronal para negociar y resolver la situación financiera por la que atraviesa la institución.

Informó entonces que Guzmán Fernández se comprometió a reunirse con ellos aunque aún no se confirma el lugar ni hora de la reunión para hoy.

La administración central acumula una deuda de 370 millones de pesos al SPAUAZ por distintos conceptos, y en cara al cierre del año vislumbran que las cosas se van a complicar y los compromisos para con el sindicato no se van a cumplir.

Es por ello que Martínez Arteaga advirtió que probablemente estalle la huelga el 30 de octubre para exigir que sea revisado el tema a detalle y esclarezcan las retenciones salariales arbitrarias, el adeudo de las primas de antigüedad de los meses de agosto, septiembre y octubre.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *