INE Niega Petición de Guadalupe Hernández Para ser Aspirante a Candidato al Senado de la República

Por Alberto Núñez Hernández

En conferencia de prensa, el ex diputado migrante, José Guadalupe Hernández Ríos, dio a conocer que presentó su petición, para poder ser aspirante a candidato para la senaduría del estado de manera independiente, sin embargo fue rechazada. (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En conferencia de prensa, el ex diputado migrante, José Guadalupe Hernández Ríos, dio a conocer que presentó su petición, para poder ser aspirante a candidato para la senaduría del estado de manera independiente, sin embargo fue rechazada (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En conferencia de prensa, el ex diputado migrante, José Guadalupe Hernández Ríos, dio a conocer que presentó su petición, para poder ser aspirante a candidato para la senaduría del estado de manera independiente, sin embargo fue rechazada.

Explicó que actualmente no se le quiere dar una constancia, y considera que es un acto injusto y que se están violando sus derechos políticos como mexicano, por lo que presentó una impugnación al Instituto Nacional Electoral en Zacatecas.

“Les puse que no era mi culpa, tramité todo lo que es la documentación que exige la ley, y bueno, ellos me han notificado que no me pueden dar la constancia, porque me faltó el requisito de la cuenta bancaria”, dijo Hernández.

Expuso que la Secretaría de Economía, tardó más de 10 días en darle nombre a la organización que solicitó, y fue ahí donde se retrasó toda la documentación, y después en el banco tardan más de 5 días, y esto se puede describir como una burocracia según el ex diputado migrante, como es mejor conocido en Zacatecas.

Actualmente recibió la buena intención de los migrantes, para poder ser abanderado en el nuevo proyecto de ser aspirante para candidato al senado de la república; la sociedad migrante se encuentra consternada debido a esta situación, por lo que ayudarán en lo que puedan para poder conseguir que la impugnación se lleve a cabo.

José Guadalupe dijo que ‘’cómo es posible que los partidos políticos si tienen todas las garantías y todas las oportunidades, y las personas que vamos por el independiente no se nos dé por igual, por lo que he presentado esta impugnación al INE”.

Además, dio a conocer esta situación a los medios de comunicación, para que se pueda ver cómo está actuando este organismo con los aspirantes a candidatos independientes, y que la ciudadanía pueda conocer el batallar que tienen todos los aspirantes.

Lo que se pretende hacer, es que la ciudadanía pueda contar con una nueva opción para el senado de la república, ya que siempre se inscriben los mismos, según Hernández Ríos, y se trata de que la ciudadanía pueda ver mejores opciones para contar con representantes políticos para las elecciones del siguiente año.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *