La Inseguridad y los Asesinatos Están Peor que lo que Informa la Prensa: Luis Medina

Exhorta Medina a que Tello Asuma su Responsabilidad Como gobernador

Por Cristo González

Luis Medina Lizalde, diputado local por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena): Antier en Ciudad Cuauhtémoc un grupo armado secuestró a la esposa e hijo de un mecánico que se resistió a un asalto, además quemaron el taller y vehículos que reparaba (Foto Merari Martínez Castro)

Luis Medina Lizalde, diputado local por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena): Antier en Ciudad Cuauhtémoc un grupo armado secuestró a la esposa e hijo de un mecánico que se resistió a un asalto, además quemaron el taller y vehículos que reparaba (Foto Merari Martínez Castro)

Luis Medina Lizalde, diputado local por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) indicó que la información que circula respecto a la inseguridad solamente se concentra en casos que ocurren en la zona metropolitana, dejando a un lado casos como el que ocurrió antier en Ciudad Cuauhtémoc un grupo armado secuestró a la esposa e hijo de un mecánico que se resistió a un asalto, además quemaron el taller y vehículos que reparaba.

“La situación es más grave que como lo pintan los medios. Es importante que Tello (gobernador) abandone esa psicología de trasladar su responsabilidad a otros, que asuma que él está a la cabeza del Ejecutivo, y que la ejecución de las políticas públicas es asunto de él, por lo tanto que deje de calificar al crítico por falta de propuestas”, advirtió en entrevista para Página 24.

A decir del legislador, el gobernador Alejandro Tello Cristerna, el gobierno que encabeza el priísta debe tener propuestas, planes y mecanismos de evaluación, “para eso está, no para que le pregunte a los demás qué hacer”.

Al cuestionarlo acerca de si el gobierno está cerrado al no esclarecer casos de homicidios de los que la gente exige justicia, el pueblo está pagando las consecuencias del abandono.

“Cuando el crimen organizado llegó a Zacatecas en 2007, Ojocaliente tenía 72 elementos de policía, ahora tiene siete, 10 veces menos, eso da una idea de la situación de catástrofe, de negligencia, del abandono al que estamos enfrentando, que viene acumulándose.

Revertir esto significa que no se puede seguir gastando dinero en subsidiar equipos privados de fútbol, sino contratar suficientes policías, poner iluminación en las calles”, destacó.

Puntualizó que para Morena, la inversión en colonias populares es un paso firme en la seguridad, por ello pelearán para que en el presupuesto de 2018 reorienten el recurso para hacerle frente.

En este contexto, el diputado reprochó que el dinero se han gastado en el Centro Histórico en prejuicio de colonias populares, lo que ha producido inseguridad al tenerlas en el abandono.

Indicó que con la rehabilitación del entorno urbano y “que el deporte deje de ser espectáculo, que no se invierta en que todo mundo vaya a ver jugar a unos, sino que donde quiera se practique”, debido a que la infraestructura deportiva que está en el abandono sirve para que vayan a ingerir bebidas embriagantes.

Medina Lizalde respondió respecto a la declaración del gobernador quien dijo que no opinaría de todos los temas, como de seguridad, porque para ello tiene un vocero, y consideró que está equivocado porque el tema le compete.

No obstante, sostuvo que “hace bien es en no improvisar las respuestas en declaraciones a bote pronto”, al comentar que debe planear, dar exclusivas a la prensa o convocar a conferencias para que diga cosas profundas y valiosas.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *