Zacatecas, Gigantesca Narcofosa de más de 75 Kilómetros Cuadrados

Hallan Otra Osamenta Humana Semienterrada

Por Margarito Juárez González

Osamenta, como esta son cientos, tal vez miles, las enterradas en todo el estado

Osamenta, como esta son cientos, tal vez miles, las enterradas en todo el estado

Fresnillo, Zac. – Pobladores del rancho “El Muerto”, en la comunidad Santiaguillo encontraron semienterrada, una Osamenta.

Eran las 14:50 horas, cuando se dio aviso a los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), estaban realizando un patrullaje de rutina en citado poblado, ubicado a 35 kilómetros de la ciudad de Fresnillo.

Los uniformados estaban ingresando a la mancha urbana de la comunidad y se les informó por parte de los lugareños, que en una zona despoblada habían encontrado una Osamenta.

Del macabro hallazgo ya se le había dado a conocer al delegado de nombre Juan Manuel, quien iba avisar al personal del Sistema de Emergencia 911, pero, ya estaban los estatales y fueron quienes acudieron para verificar el reporte.

Los huesos humanos (esqueleto), estaba muy cerca de la carretera estatal que conduce de Santiaguillo a la comunidad Bañon.

Los uniformados se acercaron a donde les señalaron los pobladores y efectivamente estaba una osamenta semienterrada y de inmediato la zona fue acordonada con cinta de color rojo.

Se dio aviso y se pidió la presencia de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que realicen las investigaciones de campo.

Al momento de su presencia en el lugar despoblado los Peritos tuvieron que escarbar para poder sacar la Osamenta, y estaba en la tierra, una chamarra de color negro, un pantalón y camisa de mezclilla de color azul marino, y botas de trabajo de color negro, y ante ello, en las diversas líneas de investigación era un hombre.

Se realizó el levantamiento de cada uno de los indicios y los huesos humanos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), en la Casa de Justicia, en la colonia Francisco Villa, para los exámenes correspondientes por parte de los galenos legistas y con los exámenes de ADN, se sabrá su identidad.

Se sabe que en la zona donde fue encontrado está muy cerca la carretera estatal 60, y fue a la altura del kilómetro 35+500, a unos 800 metros, de la cinta asfáltica estaba la Osamenta.

Los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), y la Ministerial, en las comunidad de Santiaguillo, les preguntaron a la mayoría de los pobladores sí a la fecha tienen algún familiar o amigo desaparecido y dijeron que no, ante ello, se descarta que halla sido un poblador.

Se espera que en las próximas semanas sea identificada por parte de sus familiares, y se sabe que tenían más de seis semanas en el lugar del hallazgo.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *