Tello Debe Cumplir su Contrato con Zacatecas e Irse: Geovanna

“Él Mismo lo Firmó: ‘Si no Cumplo, ¡me voy!’, Pues que se Vaya”

Por Manuel Medina Castro

Geovanna Bañuelos: El gobernador debe cumplir su palabra, y respetar el contrato que firmó en el proceso electoral, y la petición de que cumpla no es el ámbito político, como los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el mismo gobernador lo hace ver (Foto Merari Martínez Castro)

Geovanna Bañuelos: El gobernador debe cumplir su palabra, y respetar el contrato que firmó en el proceso electoral, y la petición de que cumpla no es el ámbito político, como los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el mismo gobernador lo hace ver (Foto Merari Martínez Castro)

Durante la parte de asuntos generales, de la sesión ordinaria del Congreso del Estado, Geovanna Bañuelos de la Torre, diputada por el Partido del Trabajo (PT) señaló que el gobernador Alejandro Tello Cristerna, debe cumplir su Contrato con Zacatecas, en el que dijo, “si no cumplo, ¡me voy!”, no por cuestiones políticas, si no en cumplimiento de un contrato.

Geovanna Bañuelos de la Torre, al respecto comentó, que la solicitud de la renuncia de Tello, se debe hacer en cumplimiento de un contrato que fue publicitado por él mismo, para ganar adeptos en el proceso electoral.

Resaltó que el gobernador debe cumplir su palabra, y respetar el contrato que firmó en el proceso electoral, y la petición de que cumpla no es el ámbito político, como los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el mismo gobernador lo hace ver.

Señaló que ya hay muchas encuestas donde los ciudadanos reprueban el trabajo de Alejandro Tello, de manera muy temprana, apenas a un año de gobierno, debido a las muchas muertes violentas y la inseguridad que se vive en Zacatecas, por lo que la renuncia de Tello, no es petición política, es ciudadana.

Estos comentarios resaltaron, después de que Lorena Oropeza, del Partido Acción Nacional, comentó: Muchas voces piden que Tello se vaya, “la salida del gobernador solo vendría a saciar la sed de venganza política y sería un triunfo para el crimen organizado”.

En el mismo tenor, Guadalupe Flores Escobedo, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Osvaldo Ávila Tizcareño e Isadora Santivañez del PRI, defendieron al gobernador e hicieron un llamado a que los políticos “trabajen de la mano”.

En otro orden de ideas, en la sesión ordinaria del Congreso del Estado, la diputada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó una iniciativa para que se presente un plan de transporte público, en el que se contemplen rutas de camiones exclusivos para mujeres.

Señaló la diputada de Morena: “Para Zacatecas, la violencia contra la mujer se ha ido haciendo más profunda con el pasar del tiempo, esto puede ser explicado por las precarias condiciones de vida con las que cuentan millones de zacatecanas”.

Comentó que en la entidad hay muchos casos de violencia contra las mujeres, como los “sucesos como los de Claudia, joven de 25 años que fue asesinada por su hermano, o Dayanna adolescente de 15 años, privada de la vida aparentemente por su novio en Jerez, Zacatecas, o el caso más reciente de Cinthia Nayeli, de 16 años, que fue violada y asesinada de camino a su escuela”.

Por tal motivo, la diputada solicitó un plan de transporte público, para que existan rutas y paradas de camiones exclusivas para mujeres, dijo que este es un componente esencial para las ciudades seguras para mujeres.

Guadalupe Adabache, está en esta Legislatura bajo la modalidad de diputada migrante, situación por la que dijo “pienso en inglés” al dar lectura a la iniciativa que no pudo leer en español y termino dándola a conocer en inglés.

La diputada de Morena, al ser cuestionada por diversos medios de comunicación, sobre las rutas y paradas de camiones pensados para mujeres, señaló desconocer esa información, y únicamente mencionó que ella se dedicaba a legislar, la planeación sería del gobierno.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *