Por La Madre Teresa de Chalchihuites
CHALCHIHUITES, ZAC.- 28 de octubre. Deseo, con todas las fuerzas de mi alma, vida y corazón, que tengan tod@s ustedes un feliz domingo y que nuestros Mártires de Chalchihuites intercedan ante Diosito para que ya termine esta larga pesadilla llamada “Tello-Violencia”, que tantos asesinatos han costado a nuestro sufrido pueblo, que ni en su casa está seguro porque los malos violentamente abren las puertas, abran fuego y dejan regadero de sangre.
HOY SÁBADO leí al editorialista Ernesto González Romo, de la Jornada: “Tenemos a un Gobernador titubeante que no es capaz de poner orden ni en su casa y que mucho menos se atreve a intentar poner orden en Zacatecas, pero ese Gobierno cobarde es el reflejo de una sociedad que no se atreve a exigir sus derechos (Ay Dios mío, qué dura reflexión).
“ASÍ QUE -continúa- llegó la hora de enfrentarnos a la realidad, el Gobierno ya nos dijo que no puede con el problema, ahora necesitamos resolverlo nosotros”.
Y TERMINA el escritor González sentenciando:
“EL GOBIERNO no va a cambiar, nosotros necesitamos cambiarlo, porque tristemente ya descubrimos, que la incompetencia también mata”.
¡AY NO, que sentencia tan dura! ¿Entonces nuestro Señor Gobernador, Don Alejandro Tello Cristerna, es incompetente para gobernarnos? ¿Entonces si no cumple y no se va, seguiremos siendo testig@s de cómo masacrarán a nuestra gente, hasta en tanto Don Alejandro no termine su desgobierno, perdón, su administración?
NO, NO, no, me resisto a creerlo. Yo creo que debe de haber una solución, en esta vida todo -menos la muerte- tiene solución, me decía el Padre Amaro -no el de la película ¿eh?-.
Y SI ME lo permiten, va mi modesta opinión: el joven Héctor Alvarado de Fernández (de Fernández porque ahora me dicen que los y las ciudadanas podemos llamarnos como queramos y “El Negro Santo” quiere mucho a su señora esposa, “mamita”, le dice, entonces ya se ganó ese apellido que creo le encanta), presume que es un master de la comunicación y de la política, algo así como un “Fernando Gutiérrez Barrios” de Zacatecas.
QUE TIENE un ejército de comunicadores-investigadores de primera categoría y muy bien pagados: “31 pelaos mal amansaos”, decía Don Juan el de la carnicería.
SIENDO ASÍ: ¿qué hacen sentados en sus escritorios, ocho o más horas al día?
YO PROPONGO, si me lo permite mi Góber Precioso, que se convirtieran en policías élite de barrio, sí, que dividan la Ciudad de Zacatecas en 31 delegaciones, una para cada uno de ell@s y a trabajar:
QUE SE conviertan en nuestros Sérpicos -¿recuerdan la película de Al Pacino?- para que descubran la identidad de todos los sicarios y de todos los policías que tienen ligas con el narcotráfico y, sin dispara un sólo balazo, los atrapen.
¿NO SERÍA ma-ra-vi-lo-so? Sin disparar un sólo tiro, Zacatecas estará libre de malosos, luego seguirían con Guadalupe, Fresnillo, Calera, etcétera.
Y ENTONCES sí, a mi “Negro Santo” se le cumpliría su sueño dorado:
“¡SER EL próximo gobernador de Zacatecas!”.
¡SÍ, VIVA, viva!
QUE TODA la gente de la Dirección de Comunicación Social de Gobierno del Estado, se meta de investigador y acabe con los malosos.
YA ME imagino lo orgulloso, soberbio, que se pondría el joven Héctor Alvarado:
“A VER mi Alex tráete los refrescos para mis muchachos”.
“Y TÚ, Cris, lleva a mi esposa Litzy al Gym”.
LOS PAPELES se invertirían y nos convencerían de que ellos, efectivamente, “Trabajan DIFerente” y de manera exitosa.
PERO, LO sé, esto es más que un sueño, y creo que el articulista Ernesto González, finalmente tiene razón: los asesinatos seguirán si nosotr@s no hacemos algo para remediar la macabra situación.
HOY SÁBADO, como todos los días, leo en Pagina 24 El Mejor Periodismo Diario:
“EJECUTAN A Tres y lo Avientan a una Noria”, “La Tello-Violencia” Sigue Cobrando Vidas”. Esto sucedió en San Martín de los Pajaritos, Valparaíso.
¿QUÉ HIZO la policía?, levantar los cuerpos sin vida y llevarlos a la morgue que, me imagino, debe ser grandísima para poder albergar a tanto cadáver.
TAMBIÉN ME entero que “los funcionarios de la Policía Estatal, que mandaron a Luis Moya, Loreto y Pinos, a pagar la gasolina que consumen las patrullas que vigilan esos municipios, siguen sin aparecer, pero que no nos preocupemos porque el Gobernador Tello ya dio órdenes de que los localicen, así es que de un momento a otro Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño, aparecerán sanos y salvos”.
¿SERÁ? AY Dios mío, ilumínalos para que pronto los localicen sanos y salvos.
TAMBIÉN ME entero que “Niños de Entre 10 y 12 años de edad, ya consumen drogas, según declara el Señor Don Gilberto Breña Cantú, Secretario de Salud de Zacatecas.
QUE EN FRESNILLO, en el estacionamiento del Hospital General, fue secuestrado el hermano de una enfermera: llegaron dos malosos encapuchados y armados con pavorosa pistolas, y a golpes lo subieron a un vehículo y se lo llevaron.
¡AY DIOS! Ya no sé qué decir, qué pensar, también me entero que nuestro amado Santo Niño de Atocha está solo y triste en su templo de Plateros, ya poco lo visitan pues los fieles tienen miedo de ir a pedirle milagros o a agradecerle, por temor a los malosos.
CLARO ESTÁ que los comerciantes poco a nada venden y están preocupados, angustiados, según la entrevista que les hace nuestro compañero reportero Margarito González, corresponsal en Fresnillo.
ASÍ ANDA mi amado Zacatecas, desde que llegó mi querido Señor Gobernador Don Alejandro Tello Cristerna, todo por encapricharse en hacer las cosas al revés, perdón, “diferentes”.
LISTA: VA mi colaboración al correo de Pagina 24, ya terminé también mi rompope y me voy a descansar, atraso mi reloj una hora, por el horario de verano, y mañana -hoy domingo- “Dios proveerá”, dijo Abraham.