Por La Madre Teresa de Chalchihuites

CHALCHIHUITES, ZAC. 29 de octu­bre.- Que tengan tod@s ustedes un buen lunes, que nada ni nadie empañe su felici­dad y que Diosito ilumine a nuestro Señor Gobernador, Don Alejandro Tello Cristerna para que ya nos regrese las paz y la tranqui­lidad que nos ofreció, a cambio de nuestro voto, cuando él y Doña Cristina Rodríguez Pacheco de Tello, su hermosa consorte, an­daban incansables en su campaña electoral, casi las 24 horas del día: los pobrecitos ni dormían.

LO RECUERDO, como si fuera ayer: “Tello es garantía”, repetía una y otra vez Doña Cristina, hermosa y sonriente: di-vi-na, montada a caballo y vestida de Adelita.

PERO EL tiempo ha pasado y la miel se convirtió en hiel:

CUÁNTA CRUELDAD, cuánta Impuni­dad, nos trajo Don Alejandro en cuanto tomó protesta como Gobernador de Zacatecas y ratificó: “Vamos a trabajar diferente”.

Y SÍ, tan diferente está trabajando que está haciendo todas las cosas al revés, me dice la gente, toda, acá en Chalchihuites, a donde prometió regresar en cuanto tomara posesión, pero ya pasó más de un año y lo seguimos esperando: se olvidó de los po­bres, hoy, me dicen, se la pasa jugando Golf.

EN FIN, no hay que olvidar que la voz del pueblo es la voz de Dios, aunque Don Alejandro no lo quiere aceptar, allá el.

HOY DOMINGO -ayer- amanezco con la triste y funesta noticia que asesinaron a ba­lazos a un maestro jubilado de nombre Don Joel, el hombre contaba 70 años de edad, según leo en nuestro Diario Pagina 24, el que todos los días recibo, muy de maña­nita, por Internet, gracias al administrador, Mario Marín, un joven muy inteligente y con mucho futuro (gracias Marito, Diosito se lo pague con muchos hijos).

LO QUE no alcanzó a comprender es que las autoridades digan que es cosa de narcos, cuando ni siquiera han comenzado las investigaciones: ¿no será que, en este caso, los malosos lo quisieron secuestrar y ante su resistencia lo mataron?

LAS AUTORIDADES muchas veces, o casi siempre, encuentran salida a su inepti­tud, según platica la gente que de esto sabe mucho.

¿PERO, POR qué matar tan despiada­damente a un señor, maestro jubilado, de 70 años de edad, creen esos criminales que Dios los va a perdonar?

TAMBIÉN ME entero que en Troncoso, dos jóvenes de entre 24 y 30 años de edad fueron baleados y que están muy graves en un hospital.

¡DIOS MÍO, sálvalos!

Y OTRA cosa: tantos millones de pesos que ha invertido nuestro Señor Gobernador para que las malas noticias no trasciendan más allá de Zacatecas y ¿qué creen?

PUES QUE ayer, una de nuestras agen­cias, Reforma, envió una nota que publica­mos en portada: “Zacatecas, Capital Nacio­nal del Secuestro; Desplazó a Tamaulipas”.

Y SE DA santo y seña de los últimos se­cuestros que terminaron en asesinatos, aún pagando el rescate.

¡QUÉ HORROR!

VEAN NADA más; claro está que todo eso ya se había publicado en Pagina 24
y en otros medios de comunicación, pero el impacto sólo había sido local, pero hoy fue nota nacional e impactó a todo el país y al mundo: el Internet es mágico.

¡AY, DIOS, mío!

YA HASTA la Dirección de Comuni­cación Social le está fallando a mi Góber Precioso, a pesar, como ayer les platicaba, que se conforma de un ejército de, al menos, 31 “comunicadores-investigadores, coman­dados por el talentoso gurú de la comuni­cación, el joven licenciado y politólogo, Héctor Alvarado Gómez que, como se ve, está descuidando mucho su trabajo, pues no deja de pensar en Litzy, su “mamita”, las 24 horas del día, mientras que ella sueña con su Casa Blanca “ahora que mi ‘negro santo’ sea Gobernador”.

QUÉ COSAS, ¿verdad? A veces se pierde el piso y luego vienen los problemas y las frustraciones.

BUENO, CADA quien tiene sus metas y sus ilusiones, yo siempre soñé com ser Monja Astronauta, y véanme aquí haciendo rompope artesanal y de aprendiz de perio­dista, jijiji…, pero soy feliz porque sé que Dios así lo quiso y no soy ambiciosa.

PERO, ¡AY mi Preladita hermosa!, estoy preocupada porque siguen sin aparecer los funcionarios de la Policía Estatal: Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Esca­reño, ambos jóvenes, a los que mandaron a pagar la gasolina que consumen las patrullas de Luis Moya, Loreto y Pinos, municipios muy peligrosos, bastante inseguros.

APARECIÓ LA camioneta que tripu­laban, pero no ellos. Y ya todos en Chal­chihuites tememos lo peor, aunque no nos cansamos de orar por su pronta aparición y el regreso con sus familias que deben estar angustiadas.

ACÁ TAMBIÉN vivimos espantados por tanto asesinato que, gracias Dios, no nos ha alcanzado la llamada “Tello-Violencia”, pero ayer oí a un grupo de señores que esta­ban reunidos en la calle 5 de mayo, esquina con Mercado, que lo mejor que le podría pasar a Chalchihuites sería que Durango nos anexara.

ME DIO coraje y, perdóname Dios mío, pues por poco pierdo los estribos, pero eso sí, les puse una buena reprimenda, porque yo estoy orgullosa de ser zacatecana y les dije: “¡Cataluños!”.

BUENO, LOS dejo. Hoy tampoco se me quemó la leche y mi rompope salió, me dicen, como para chuparse los dedos: hoy le mando un saludo a Fabiolita que, tengo entendido, ya están por terminar de arreglarle su “vochito” y anda re’contenta. Fabiolita, por si ustedes no lo saben, es la recepcionista que cubre el turno vespertino en la Redacción de Pagina 24, allá en la capital.