Difícil Registrar Candidaturas de Independientes: Enríquez

Por Manuel Medina Castro

Jaime Enríquez Félix: Por parte del IEEZ aún no tienen un calendario electoral para desarrollar el proceso, “no sabemos cuándo vamos a registrar la formula y cuando sacar el formato de firmas” (Foto Merari Martínez Castro)

Jaime Enríquez Félix: Por parte del IEEZ aún no tienen un calendario electoral para desarrollar el proceso, “no sabemos cuándo vamos a registrar la formula y cuando sacar el formato de firmas” (Foto Merari Martínez Castro)

Jaime Enríquez Félix, quien fue aspirante a la candidatura independiente por el ayuntamiento de Zacatecas durante la elección 2016, informó en rueda de prensa, que los candidatos independientes se encuentran en dificultades para cumplir los requisitos para participar en la contienda electoral realizada por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Señaló Jaime Enríquez Félix, que en su experiencia al intentar ser candidato independiente, es difícil cumplir con los requerimientos ante el IEEZ y aún más en la contienda electoral del proceso 2017 -2018.

Al respecto dijo Enríquez Félix, que por parte del IEEZ aún no tienen un calendario electoral para desarrollar el proceso, “no sabemos cuándo vamos a registrar la formula y cuando sacar el formato de firmas”.

Resaltó que el proceso electoral para los aspirantes independientes al gobierno de la república ya comenzó, y estos ya se encuentran en la recolección de firmas, para que avalen las candidaturas.

Por lo que dijo, que el proceso electoral para los candidatos independientes locales debería ir a la par del proceso para los aspirantes independientes al gobierno de la república, que ya va caminando y muy avanzado.

Ante la nulidad del calendario electoral, dijo Enríquez Félix, seguramente el proceso y requerimientos para los aspirantes a candidaturas independientes se tendrán que realizar en el mes de diciembre, en Navidad.

Lo que será complicado, para la recolección de firmas, ya que muchas familias no se encuentran en la ciudad, también en esas fechas se tendrá que sacar el documento notariado para la candidatura y la apertura de una cuenta bancaría, lo que será difícil.

En este mismo sentido opinó Guadalupe Hernández Ríos, ex diputado migrante por el Partido del Trabajo, y ahora aspirante a una candidatura independiente al Senado de la República.

Guadalupe Hernández Ríos, comentó que el tiempo que se les otorga para los registros son cortos y se les complica cumplir con requerimientos necesarios con aperturas de cuentas bancarias, entre otros.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *