Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello

Alejandro Tello

CHALCHIHUITES, ZAC. miércoles 1 de noviembre.- Muy buen jueves tengan todos ustedes, demos gracias a mis “Mártires de Chalchihuites” que todavía estemos vivos, pues ya ven como todos los días nos están matando: el INEGI nos dice que cada vez somos menos zacatecan@as en este territorio de sangre y lágrimas de más de 75 mil kilómetros cuadrados.

 PUES RESULTA que el súper equipo de comunicadores-investigadores que tiene a su servicio ese gran prohombre que es nuestro Señor Gobernador, Don Alejandro Tello Cristerna, ha decidido ocultar información a nuestro rotativo Página 24 El Mejor Periodismo Diario, pues no fue con una ejecución con la que “la delincuencia organizada” dio la bienvenida al secretario de Gobernación, Don Miguel Ángel Osorio Chong, sino dos: uno en Troncoso y el otro en Tlaltenango, al menos.

 ¿POR QUÉ LO hacen? Pues me dicen que porque no quieren que la ciudadanía se alarme y porque “si no lo publica Página 24, pues entonces ese homicidio doloso no existió”.

 DE ESE tamaño es el pensamiento del “gobierno diferente”, de Don Alejandro.

 PERO A pesar de que Don Miguel Ángel le prometió a Nuestro Señor Gobernador enviar “grupos de inteligencia e investigación -que sin lugar a dudas se sumarán al que encabeza el joven inteligente y preparado en las grandes universidades privadas de Zacatecas, el maestro Héctor Alvarado Gómez “El Negro Santo”, fina persona de todos conocida- para poder dar con las cabezas y para poder dar con todo su grupo delincuencial, todos los procesos que se refieren a logística y lo económico con la orden de desmembrar completamente a estos grupos delincuenciales que están presentes en este estado”, le fue como en feria:

DON RAÚL Delgado Wise, director del Centro de Estudios del Desarrollo de la UAZ, dijo que Nuestro Señor Gobernador sólo da a nuestra máxima Casa de Estudios, la mitad de presupuesto que gobernadores de otros estados del país dan a sus universidades.

Raúl Delgado Wise

Raúl Delgado Wise

 Y PRÁCTICAMENTE acusó a Don Alejandro de ser cómplice del Gobierno federal “que pretende acabar con la educación pública, con una embestida feroz de la que ha sido víctima México con esta política atroz neoliberal”.

 A NUESTRO Señor Gobernador, Delgado Wise le recordó que “pese a que durante su campaña (Alejandro Tello) aseguró que garantizaría la educación pública y que la UAZ no se privatizaría y desaparecería”, está sucediendo todo lo contrario.

 OTRA MÁS al tigre:

TRABAJADORES de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) tomaron las instalaciones, como protesta y reclamo por 10 millones de pesos que, acusan, adeuda el “gobierno diferente” y se la sentenciaron a Don Tello: “Si no nos paga, vamos a exigir su destitución”.

 MALO, MALO, malo, fue ese martes para mi Góber Precioso.

 ¡AY MARITA, Marita, Marita!

CONSIDÉRAME una más de tus fans: ayer te recordaba y aplaudía por tu entereza y valentía, y fue como si yo hubiera frotado la lámpara maravillosa de Aladino, pues hoy me entero que, por tercera ocasión, pides a Nuestro Señor Gobernador, una audiencia, a pesar de que te la ha negado en dos ocasiones.

 LEO LA primera de las cuartillas que le entregaste vía la “Oficialía de Partes”, en dicha solicitud de audiencia:

“CINTHIA NAYELI fue asesinada en un clima de naturalización de las violencias en Zacatecas. Estuvo desaparecida por más de 24 horas, su cuerpo desnudo y ultrajado fue encontrado en un arroyo de aguas negras. La zozobra de su familia no fue acompañada por un trato humano, mismo que se exige de la Procuraduría General de Justicia de Zacatecas, así lo relatan sus familiares.

Cinthia Nayeli Vázquez

Cinthia Nayeli Vázquez

 “CINTHIA IBA camino a la escuela preparatoria a las 6:30 de la mañana, no cabe el discurso que relacione a la delincuencia organizada con la víctima, mismo que criminaliza a miles de mujeres y hombres asesinados en Zacatecas y México. Este feminicidio deja claro que el proceso de alerta de género en el Estado ha servido de poco para prevenir la violencia feminicida.

 “HABRÍA QUE cuestionar hasta qué punto dicha alerta ha sido eficaz en otros estados, y hasta dónde ha sido tan sólo un distractor del problema que subyace en la violencia de género.

 “HAY QUE resaltar que no hay estudios serios desde las ciencias críticas que revelen las causas de la violencia hacia las mujeres en el contexto zacatecano. Si no se conocen las causas es imposible diseñar, implementar y evaluar una política integral de prevención, sanción y erradicación de la violencia.

 “LA MUERTE de Cinthia Nayeli de apenas 16 años, así como la muerte de la docena de mujeres a quienes se les privó de la vida en manos feminicidas este año, no puede quedar impune, no sólo desde un punto de vista de castigo a los responsables, sino de impunidad social, esa que perpetra cuando normalizamos la violencia, cuando criminalizamos a las víctimas, cuando como autoridades somos indiferentes al dolor, cuando no hay una autocrítica en el ejercicio gubernamental y no actuamos con la debida diligencia desde la prevención”.

 ¡JESÚS MIL veces!

“…CUANDO criminalizamos a las víctimas, cuando como autoridades somos indiferentes al dolor, cuando no hay una autocrítica en el ejercicio gubernamental y no actuamos con la debida diligencia desde la prevención”.

 CONTUNDENTE mi Marita querida, ruego a Diosito que ya la reciba mi Góber Precioso, que se deje ayudar, que le baje a su soberbia, que no vaya a salir con un “YO NO VOY A CEDER A CHANTAJES”, o “A VER: YO NO TENGO PROBLEMAS, YO NO MATÉ A CINTHIA”, o “ASÍ SE LA VA A PASAR CINCO AÑOS, ES QUE YO GOBIERNO DIFERENTE”.

 POR SU madrecita chula, Don Alejando, reciba a Marita, ella es como un ángel enviada del cielo que nos manda Diosito para ayudarlo a combatir los feminicidios, para hacer un mejor gobierno.

Mara Muñoz

Mara Muñoz

 BUENO, pues otra vez van mi reconocimientos y aplausos para esa gran mujer que es Mara Muñoz: ¡Clap, clap, clap..!