Zamora García: No Sirvió de Nada la Visita a Zacatecas de Osorio Chong

Por Alberto Núñez Hernández

Rodolfo García Zamora (Foto: Archivo Página 24)

Rodolfo García Zamora (Foto: Archivo Página 24)

El catedrático de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rodolfo García Zamora, opina que fue absurda y sin sentido la visita que tuvo Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación al estado, ya que reconoció la inseguridad que se vive, sin embargo no mostró soluciones.

Explicó que es inútil que haya prometido que la federación ayudará en materia de seguridad en Zacatecas y por regiones, ya que cada día se puede notar que no están funcionando las estrategias de seguridad.

Expuso que la inseguridad que se vive en todo el estado es resultado del mal manejo de gobierno y que no sólo tiene que ver con el actual gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, sino que tiene que ver que no existe ayuda directa del gobierno federal.

Además, dio a conocer que su vista sólo se puede relacionar con una estrategia para darse a conocer de mejor manera en toda la república para poder mostrarse como aspirante a candidato a la presidencia de la república, y que todo es una estrategia política.

Por lo que describió como una acto de interés político el acarrear a cientos de jóvenes estudiantes de diversas escuelas secundarias y preparatorias del estado a su visita, sólo con el objetivo de que se diera a conocer, ya que se habló acerca de la violencia de género y embarazos tempranos, y sólo se presentaron dos comerciales que daban mucho que desear.

Además, dijo que es totalmente reprochable que diversos catedráticos de la Universidad Autónoma de Zacatecas hubieran estado presentes, y no hablaran con él acerca de mejorar la situación de dicha institución educativa, y de poder presentar un plan de reestructura financiera para la universidad.

El catedrático dio a conocer que es totalmente ridículo que el secretario de gobernación pida tiempo a todos los zacatecanos para que las fuerzas armadas y marina puedan ayudar a la seguridad en el estado, ya que el mismo se ha visto involucrado en corrupción, y es necesario que exista seguridad para el pueblo.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *