Adheridos al SUTSEMOP se Manifestaron Para Reclamar Prestaciones

Derechohabientes al ISSSTEZAC Exigen Préstamos

Por Cristo González

Cerca de 150 trabajadores arribaron a las afueras del edificio del instituto para que posteriormente, una comisión entrara a una mesa de diálogo con Francisco Martínez Muñoz, director del ISSSTEZAC con delegados sindicales de Fresnillo, Río Grande, Guadalupe y Zacatecas (Foto Merari Martínez Castro)

Cerca de 150 trabajadores arribaron a las afueras del edificio del instituto para que posteriormente, una comisión entrara a una mesa de diálogo con Francisco Martínez Muñoz, director del ISSSTEZAC con delegados sindicales de Fresnillo, Río Grande, Guadalupe y Zacatecas (Foto Merari Martínez Castro)

Agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) en conjunto con su líder sindical, Miguel Ángel Toribio Bañuelos, se manifestaron en las inmediaciones del ISSSTEZAC debido a que, aseguraron, no les respetan sus prestaciones y se niegan a entregarles préstamos.

Cerca de 150 trabajadores arribaron a las afueras del edificio del instituto para que, posteriormente, una comisión entrara a una mesa de diálogo con Francisco Martínez Muñoz, director del ISSSTEZAC con delegados sindicales de Fresnillo, Río Grande, Guadalupe y Zacatecas.

Los manifestantes portaron cartulinas en las que expresaron su descontento con el instituto al que le exigen descuentos reales a los servicios que presta, además reclamaron que las aportaciones generen intereses, cursos y talleres deportivos para Fresnillo, quienes pedían a gritos que saliera el directivo para atenderlos y dar solución a las demandas.

En entrevista, Toribio Bañuelos enfatizó que el reclamo generalizado por parte de los agremiados en el tema de prestaciones.

Destacó que hay problemas financieros en la instancia, aunque la gente exige este derecho en 30 secciones de cuatro municipios adheridos al instituto.

Al sostener que van a cuentagotas en la entrega de préstamos, el líder afirmó que son ocho meses los que han tenido este conflicto, aunque otros tienen 18 meses que no se les ha aprobado un préstamo, pese a que son derechohabientes.

En este tenor, reprochó que la reforma a la Ley del ISSSTEZAC no ha funcionado porque no ha garantizado el tema de préstamos, y condenó que la semana pasada se emitiera un discurso en el marco de los festejos a los servidores públicos donde informaron que había buenas finanzas, lo que generó emoción en los trabajadores.

Es por esto que decidieron manifestarse para tener una respuesta clara y directa para que Francisco Martínez escuche los reclamos de los derechohabientes, a fin que de manera inmediata se busquen mecanismos para resolver el conflicto.

No obstante, se desconoce un número total de los préstamos que se han negado, aunque indicó que en el transcurso de 2017 apenas han facilitado dinero a 335 en cara a 8 mil afiliados que cotizan, y los líderes del sindicato han sido presionados por la base trabajadora de municipios y dependencias gubernamentales.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *