Asesinan a dos y Echan sus Cadáveres a Profunda Noria

No han Podido Rescatar los Cadáveres, hoy lo Intentarán

Por Margarito Juárez González

La noria donde aventaron los dos cadáveres

La noria donde aventaron los dos cadáveres

Fresnillo, Zac.- Miembros de la delincuencia organizada ejecutaron a dos hombres y los aventaron a una noria, en el rancho “Barbecho Candelaria”.

De manera anónima se dio aviso a los elementos de la policía municipal sobre dos cadáveres cerca del predio de un cultivo y de la colonia Universidad, ubicada en la salida norte de la mancha urbana.

Fue alrededor de las 12:35 horas, de ayer, cuando la citada corporación acudió con más de 15 uniformados en tres patrullas, esto, para confirmar el reporte.

Así mismo pidieron apoyo de los policías estatales, y ante ello, realizaron una búsqueda de citada noria y efectivamente llegaron al lugar donde sí había personas sin vida en el interior de una noria.

Se pidió el apoyo de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes acudieron con el apoyo de los policías ministeriales.

Se realizaron las primeras investigaciones y efectivamente había a plena vista dos cadáveres y para poder sacarlos se tuvo que recurrir con el apoyo de los bomberos y protección civil.

Desde las 13:00 horas, aproximadamente empezaron las labores correspondientes para poder sacar los cuerpos, sin embargo se complicaron, ya que hay un panal de abejas en la noria y eso dificultó mucho los trabajos.

Se le informó al Ministerio Público del Fuero Común Especializado en Homicidios Dolosos, que iban esperar hasta que oscureciera para poder sacar a los dos hombres que fueron asesinados, ya que las abejas no les permitían hacerlo durante el día. Además se informó que están a una profundidad de unos 20 metros, por ello, la dificultad.

Se utilizó cuerdas especiales de rapel además de equipo especial, y con ello, los bomberos pudieron realizar las labores competentes con apoyo de Peritos.

En la zona del hallazgo no hay casas habitación y no hay testigos de quienes los dejaron sin vida, lo que sí se dio a conocer por parte de los cuerpos policíacos es que con lámparas que se utilizaron se observa que tienen balazos.

No han sido identificados y será hasta que se les realice la necropsia de ley, en el Servicio Médico Forense (Semefo), en la Casa de Justicia, en donde podrán ser identificados, solo se sabe que son dos hombres.

Se realizó un operativo en citada zona por parte de los cuerpos policíacos, y no se encontró a ninguna persona sospechosa.

Sin embargo, en las diversas líneas de investigación quienes cometieron el doble homicidio son miembros de la delincuencia organizada.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *