Continúa la Recolección de Firmas en Apoyo a Mari Chuy

Por Manuel Medina Castro

El Instituto Nacional Electoral (INE) exige a los candidatos independientes, como es el caso de Mari Chuy, reunir por lo menos firmas del uno por ciento del padrón electoral nacional (Fotos Merari Martínez Castro)

El Instituto Nacional Electoral (INE) exige a los candidatos independientes, como es el caso de Mari Chuy, reunir por lo menos firmas del uno por ciento del padrón electoral nacional (Fotos Merari Martínez Castro)

Simpatizantes de María de Jesús Patricio, mejor conocida como Mari Chuy, continúan con la recolección de firmas para que se haga valida la candidatura para competir a la presidencia de la república.

El Instituto Nacional Electoral (INE) exige a los candidatos independientes, como es el caso de Mari Chuy, reunir, por lo menos uno por ciento del padrón electoral nacional.

Mari Chuy es la vocera del Consejo Indígena de Gobierno (CIG) al que están incorporados muchos de los pueblos originarios de México, así como organizaciones sociales como es el caso del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Por este motivo simpatizantes con el CIG, EZLN, se encuentran trabajando en la recolección de firmas en las ciudades de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo.

Todos los días, informaron, colocarán la mesa de recolección de firmas en el Portal de Rosales ubicado en pleno Centro Histórico de Zacatecas, en distintos horarios, por las mañanas y las tardes.

Mientras que en Fresnillo, la recolección de firmas se realizará en las instalaciones del Jardín Madero, por las tardes.

El día sábado 11 de noviembre, la recolección de firmas se realizará en las instalaciones de la Preparatoria 2 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) día en que se realizan las clases del programa semiescolarizado.

El domingo 12 de noviembre, la recolección de firmas se hará en el Jardín Juárez ubicado en pleno centro histórico del municipio de Guadalupe, este mismo día también se hará este trabajo en el Tianguis de la Estación en Fresnillo.

También informaron que existen mesas permanentes de recolección de firmas, la primera ubicada en el Callejón del Santero 111 B, en el centro histórico, en el Rincón Zapatista el Viejo Antonio, y otra más en la Avenida Juárez, en el comedor cultural Los de Abajo.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *