El Contralor Salmón de Guadalupe Halló Corruptelas en Gestión Social

“Encontramos que no han Dado los Apoyos”

Por Alberto Núñez Hernández

Carlos Salmón Buenrostro, contralor del municipio de Guadalupe (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Carlos Salmón Buenrostro, contralor del municipio de Guadalupe (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Carlos Salmón Buenrostro, contralor del municipio de Guadalupe, dio a conocer en entrevista para Página 24, que para finalizar el año, se tiene mucho trabajo, varias auditorías en todas las áreas del municipio, para poder comenzar desde cero el siguiente año.

Dijo que actualmente se está haciendo una auditoría en gestión social, donde se han encontrado corruptelas en esa área, con apoyos que se otorgan y no han sido entregados a la ciudadanía, por lo que es necesario investigar.

Después se trabajará para conocer la situación del Registro Civil, ya que se han registrado quejas a la contraloría, y se pretenden cerrar el año con todas áreas del municipio revisadas con su necesaria auditoría.

Explicó que el día de hoy llegó una licitación de 75 millones de pesos, que son para pozos, y viene recurso municipal, estatal y federal, por lo que se debe de revisar poco a poco para que no existan problemas.

Además dijo que se está realizando el programa de Contraloría en tu Colonia, el cual se basa en recabar todo tipo de quejas y denuncias de la ciudadanía para poder ofrecer una mejor calidad de vida.

“Ahorita estamos muy avanzados en el tema de luminarias, ya que se cambiará el alumbrado público del municipio, y como contraloría estamos checando que realmente estén cambiando todas las luminarias que se comprometieron, y como van en los tiempos, porque también hay un plazo que se comprometieron en la licitación”, reveló Salmón.

Por lo que el trabajo de la contraloría es que realmente se cumpla con lo que se acordó en la licitación por lo que es necesario que se trabaje de manera constante, y aún más antes de que se termine el año para poder ofrecer una mejor visión del gobierno a los ciudadanos zacatecanos.

Dijo que es necesario que la contraloría pueda hacer que la confianza de la ciudadanía regrese, y aún más con los servidores públicos, por ello es que se realiza todo este trabajo, para que el municipio de Guadalupe, pueda contar con visión y que mejor que cuenten con transparencia y que la ciudadanía ayude a crecer de manera rápida y el desarrollo social del municipio sea notorio.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *