Estamos Consolidados Para Lanzarnos al Proceso Electoral Solos: Partido Verde

Por Manuel Medina Castro

Susana Márquez Rodríguez, líder estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) (Foto Merari Martínez Castro)

Susana Márquez Rodríguez, líder estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) (Foto Merari Martínez Castro)

Susana Márquez Rodríguez, líder estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señaló en entrevista con Página 24, que trabajan en lo interno para definir el próximo presidente nacional de este instituto político.

Señaló que durante el presente mes realizan diversos debates en distintos estados de la república mexicana al fin de escuchar a los integrantes del Partido Verde Ecologista de México y abrir este diálogo democrático con la ciudadanía, para que definan a dónde va este el partido político.

Señaló Susana Rodríguez que después del 30 de noviembre, cuando terminen estos debates, se definirá quien será el líder nacional del Partido Verde y se estará en condiciones para definir al candidato a la presidencia de la república.

Comentó que el Partido Verde irá solo, como ya lo hizo saber el senador Carlos Puente Salas, quien también es vocero y dirigente nacional de esta partido político.

Al respecto señaló Susana Rodríguez: “Estamos consolidados para lanzarnos al proceso electoral 2018 nacional solos” y no en alianza como lo venían haciendo con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Nueva Alianza (PANAL).

En este sentido dijo la líder estatal que el llevar candidatos propios del PVEM es la solución “para ir creciendo como partido político”.

Mientras que en el plan electoral local, resaltó que el Partido Verde está por definirse si participará en alianza con el PRI y el PANAL.

En este sentido recalcó que en torno a los municipios, distritos locales y federales, ya están en pláticas para participar solos, aunque aún no hay definición al respecto.

Susana Rodríguez también comentó que para el Partido Verde Ecologista de México, es importante la participación ciudadana, por lo que, dijo, darán la bienvenida a los perfiles ciudadanos que quieran participar con este partido en la contienda electoral.

Referente a la posibilidad de que sea candidata al senado de la república, dijo: “Estamos en pláticas no hay nada para nadie, queremos un cuadro representativo del Partido Verde”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *