Los Empresarios Están Cerrando sus Negocios por la Inseguridad: Calderón

“Son Muchos los Asesinatos y Secuestros, Vivimos con Miedo”

Por Alberto Núñez Hernández

Cuauhtémoc Calderón Galván, empresario zacatecano (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Cuauhtémoc Calderón Galván, empresario zacatecano (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En entrevista para Pagina 24, Cuauhtémoc Calderón Galván, empresario zacatecano, dio a conocer que actualmente en Zacatecas, se está viviendo una descomposición social, todo debido a la pobreza y falta de empleos que sólo dan como resultado inseguridad, y se nota en el corredor comercial más importante en la zona conurbada Zacatecas – Guadalupe.

Explicó que la descomposición social, así como el tema de secuestros y asesinatos, ha tocado las fibras de todas las clases sociales, de todos los sectores productivos y sociales de la población, y hoy en día en el comercio.

Ya que todos los comerciantes están asustados, algunos como él, tienen miedo de acudir a sus negocios, y tienen miedo de cerrar tarde hasta acudir a los bancos, ya que actualmente ya no se sabe en quién se puede confiar.

“Ya no sabes quién es parte de la trama y de la red delincuencia que existe en Zacatecas, y eso es lamentable, porque está inhibiendo la posibilidad de que se abran más negocios, está cerrando negocios que ya estaban abiertos y establecidos y que por algún acto de inseguridad se están cerrando”, dijo Calderón.

Agregó que las personas que están frente a un comercio, cuentan con temor de mantenerse en esta dinámica comercial, ya que las condiciones son más difíciles, al menos en el corredor de la avenida Francisco García Salinas y en el bulevar López Mateos.

Estos corredores, no cuentan con una vigilancia permanente, y de vez en cuando pasa una patrulla, pero no hay una vigilancia permanente en la zona comercial más importante del estado, declaró Calderón Galván.

Dijo que es necesario que exista una mejor opción que pueda cubrir este sector, que exista una vigilancia para que se logre un mejor trabajo, y que los comerciantes que laboran en el corredor mencionado puedan realizar sus trabajos de manera segura.

Por ello, pide a las autoridades correspondientes que pongan atención a ese detalle, y que también puedan ayudar a que se regenere la sociedad, ya que la mayoría de los asaltantes y de las personas que delinquen, son aquellas que no tiene trabajo, aquellas no cuentan con una buena situación económica por no encontrar una mejor opción de vida.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *