Más de 2 Millones de Pesos Adeudan de Predial Funcionarios que Viven en Bernárdez: R. Tarango

“Los más Ricos son los más Morosos”

Por Claudia de Santiago Román

Román Tarango Rodríguez, regidor del ayuntamiento de Guadalupe (Foto Rocío Castro)

Román Tarango Rodríguez, regidor del ayuntamiento de Guadalupe (Foto: Rocío Castro)

Tarango Rodríguez, regidor del ayuntamiento de Guadalupe, integrante de la Comisión de Hacienda, declaró que se han tendido problemas en cuanto el recurso para el próximo aguinaldo de los servidores públicos de la presidencia, ante lo cual se tuvo que pedir un adelanto de participaciones para el pago de dicha prestación.

Ante ello, expuso que revisando el tema de recaudación para la obtención de recursos, y poder cerrar de mejor manera el año, detectaron que hay varias colonias y fraccionamientos de alta plusvalía, y dio a conocer que entre los contribuyentes morosos hay varios funcionarios de alto nivel del gobierno estatal, sin embargo, emitió nombres derivado a que están en proceso los requerimientos para informales sobre su situación.

El regidor, invita a los morosos a pagar lo correspondiente al tema de predial.

Expuso que solamente en el fraccionamiento de Bernárdez, que es donde viven los funcionarios que se detectó que cuentan con adeudo, se deben 2 millones 146 mil pesos: “Lo cual es un recurso que podría ayudar mucho a las arcas del municipio; no tenemos dinero para pagar aguinaldos y tenemos que pedir adelanto de participaciones”.

Cabe mencionar que se pidió de adelanto de participaciones 38 millones de pesos para pago de aguinaldos.

Por otra parte, el regidor declaró que el cabildo citó a comparece a las directores, funcionarios de primer nivel, y en cargados de diversas áreas del municipio con la finalidad de evaluar su desempeño laboral.

Enfatizó que esta acción fue propuesta por los regidores de izquierda, lo cual tuvo aceptación por parte del alcalde Enrique Flores Mendoza: “Él al ver la propuesta propuso que se hiciera en la totalidad de los directores, nosotros habíamos propuesto que se hiciera con dos en un principio”.

Cabe señalar que las comparecencias se iniciaron el pasado martes. Tarango Rodríguez, expuso que lo que se estará observando principalmente la ejecución de los recursos.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *