Pese a Adversidad Financiera, UAZ Muestra Rostro de la Academia

Inicia Encuentro Iberoamericano de Investigación Odontología

Por Cristo González

Durante este 8, 9 y 10 de noviembre, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) será sede del vigésimo quinto Encuentro Nacional y décimo sexto Encuentro Iberoamericano de Investigación Odontología (Foto Merari Martínez Castro)

Durante este 8, 9 y 10 de noviembre, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) será sede del vigésimo quinto Encuentro Nacional y décimo sexto Encuentro Iberoamericano de Investigación Odontología (Foto Merari Martínez Castro)

Durante los días 8, 9 y 10 de noviembre, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) será sede del vigésimo quinto Encuentro Nacional y décimo sexto Encuentro Iberoamericano de Investigación Odontología Jorge Alanís Tavira, presidente de la Sociedad Nacional de Investigadores en Odontología, informó que desde 1993 que se convocó al primer encuentro nacional las propuestas que se presentan en este tipo de eventos han incrementado considerablemente, tan sólo para esta ocasión se seleccionaron más de 160.

En esta celebración reconoció el interés que se manifiesta en cada encuentro con la presentación de investigaciones para compartirlas con la comunidad odontológica.

Consideró que ello ha permitido en estos 25 años consolidar y mantener este tipo de encuentros de investigación de calidad.

“Nos ha tocado vivir una nueva etapa en la odontología y el área médica en general, donde las condiciones cambiantes son iguales”, precisó.

Insistió en que la modernidad se hace presente en un mundo globalizado con nuevos beneficios y grandes retos y dilemas bioéticos de tipo comercial donde la deontología del odontólogo debe prevalecer para la salud de los mexicanos.

Durante la inauguración del encuentro, Alanís Tavira comentó que “necesitamos rescatar los principios fundamentales de la medicina y obligado que el odontólogo se capacite adecuadamente con principios de humanística y ética.

En el evento, Rubén Ibarra Reyes, secretario general de la UAZ comentó que pese al problema financiero que atraviesan las universidades públicas, también pasan por un buen momento académico.

“Este es el rostro de la Autónoma de Zacatecas, el rostro de la academia, de la investigación y las ciencias”, manifestó ante los presentes en el Teatro Fernando Calderón.

Por su parte, Jorge Luis Elías Salazar, director de la Unidad Académica de Odontología de la UAZ que las investigaciones serán aplicadas en la docencia de manera teórica y práctica que ayudará en el desarrollo científico de los participantes en las ponencias.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *