Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Así mataron ayer a esta persona, le vaciaron el revólver ante decenas de personas a plana luz del día: ¿Irak? ¿Siria? No, es Zacatecas, donde hasta la policía tiene miedo porque la impunidad reina en todo su esplendor

Así mataron ayer a esta persona, le vaciaron el revólver ante decenas de personas a plana luz del día: ¿Irak? ¿Siria? No, es Zacatecas, donde hasta la policía tiene miedo porque
la impunidad reina en todo su esplendor

CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 12 de noviembre.- Con todas las fuerzas de mi corazón ruego a Dios tengan un buen lunes tod@a ustedes, que la Sombra del Señor San Pedro no me los descuide, que me l@s cuide y proteja.

ESTOY TRISTE, muy pero muy triste: los malos se están apoderando de todos los espacios públicos y las autoridades nada hacen para evitarlo.

ME SIENTO mal de ver a mi amado Za­catecas bañado en sangre y los restos de sus hijos sepultados en decenas de narcofosas.

ES HORRIBLE, muy pero muy horri­ble ver cómo cada día somos menos las y los zacatecanos que poblamos esta tierra ensangrentada, mientras nuestro gobierno anuncia con bombos y platillos que el pre­supuesto para 2018 será inédito: “25 mil 890 millones de pesos”, un dineral.

SÍ, MUCHÍSIMO dinero, que ni si­quiera el mítico Mc Pato pensó tener en su fantástica bodega personal, donde hasta clavados se echaba.

YO AYER estaba feliz, me dejé llevar por la emoción “porque gracias a las incansables gestiones de Nuestro Señor Gobernador, Don Alejandro Tello Cristerna y de nadie más, se había logrado cantidad de dinero tan alta”, presumía el propio Don Tello vía la Dirección de Comunicación Social, donde 32 cerebros discuten o acatan todos los días qué información revelar a la ciudadanía.

PERO, SERVIRÁ de algo tal montaña de dinero? Debe, pero en este año que co­mienza a agonizar también el presupuesto fue inédito y de qué sirvió: de poco o nada, porque Don Alejandro tiene al pueblo hun­dido en la “austeridad”, mientras la clase gobernante viste trajes de seda: ¿cuánto costará un trajecito como los que viste Don Alejandro? Si los lectores me dicen la marca lo investigo.

AY NO, que cosas estoy diciendo… pero me da sentimiento que Don Tello se la viva recorriendo algunos municipios del estado dando limosnas: puercos, pollos, láminas de cartón, cemento, cal, dulces y chocolates, mientras la clase gobernante vive en Bernárdez, se alimenta con ex­quisitas viandas, viste de seda y oro y sus hijos estudian en las mejores escuelas de la ciudad, ¿se vale?

¿PARA ESO son los 25 mil 890 millones de pesos? Todo indica que sí.

AY NO, Dios Mío, ¿tú crees que en 2018, tu pueblo votará por el PRI? No, no lo creo.

TANTO TRABAJO que le costó al PRI recuperar Zacatecas y todo para qué? Pues para tener al pueblo en “austeridad”, como si el sufrido ciudadano mortal tuviera la culpa de todo lo que roban sus gobernantes.

PERO HOY estoy triste, muy pero muy triste: me entero que hoy domingo, en un partido de fútbol llanero, uno de los malos, que no sé por qué $on intocable$, bajó de una camioneta pistola en mano y a la vista de todos le vació el revólver a un jovencito que parecía festejar el triunfo de su equipo.

NADIE SE atrevió a enfrentar al asesino, nadie se atrevió a nada, y ¿cómo, si aunque fue uno el que lo cosió a balas, eran varios los sicarios y todos estaban armados?, pero el video de este cobarde y cruel asesinato circula en redes sociales por todo el mundo.

¿CUÁL ES el mensaje que manda el “gobierno diferente” al turismo?

“¡NO VAYAN a Zacatecas, esto les puede pasar si van para allá, el gobierno nada hace para acabar con tanta inseguridad, si no los matan, los secuestran o asaltan, nadie está seguro en ningún lado, vamos, ni en su propia casa, por favor, no vayan!”.

BENDITO DIOS que yo vivo en Chalchi­huites, pero me preocupa mi estado, mi gen­te y Don Tello que no responde, parece que los ratones le comieron la lengua, bueno, yo creo que es lo mejor, porque luego diría: “Yo no tengo problemas, yo no lo maté”.

¡BENDITO sea Dios!

HOY LOS familiares de los “desapare­cidos” Rosalía y Antonio, llevaron a cabo otra marcha y plantón frente a la sede del Gobierno de Zacatecas, pero ninguna autoridad se hizo presente tan siquiera darles una esperanza o alguna informa­ción de como van las investigaciones, no, para ellos la angustia de sus familiares, compañeros y amigos no cuenta, pero sí se molestan porque les piden, suplican, que pronto los localicen y los traigan de regreso:

HOY DOMINGO se cumplieron 18 días de su “desaparición” y ellos reclaman a gritos:

“¡VIVOS los mandaron a cumplir con su trabajo, vivos nos los tienen que regresar!”, es la consigna.

MIENTRAS tanto, la matazón en Zacate­cas no tiene para cuando terminar y nuestros gobernantes, a poco más de un año de haber asumido el poder, siguen festejando el triun­fo “trabajando diferente”, o sea, al revés:

POR ESO estamos como estamos. ¡Pero hay un Dios!