Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Las imágenes del cruel asesinato siguen revoloteando en mi mente...

Las imágenes del cruel asesinato siguen revoloteando en mi mente…

CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 14 de noviembre.- Que tengan ustedes un buen día, que logren vencer el terror que nos invada a todas y todos los zacatecanos y que “El Cristo del Santo Entierro” me los proteja de todos los malos y los males: cúbranse muy bien pues este otoño está muy frío.

 HOY POR la mañana las personas que ayer me hicieron bullying se disculparon conmigo y me pidieron las perdonara.

 LES DIJE que no tenían por qué disculparse, que son cosas que salen por el calor de la platica y que yo estoy consciente que, aunque todas somos hijas de Dios, muchas veces pensamos y actuamos diferente.

 DOÑA PETRA me dijo: “¡Ay madrecita!, perdóneme por lo de ayer, pero es que me da mucho coraje que usted defienda tanto al Tello ese, que no sabe gobernar y ni siquiera hace obras como Doña Amalia y Miguel Alonso, este sí guapote, y nada feo como el narizón y barbudo, que hasta parece el jefe de los narcos, ¿no será Tello el ‘número 1’, que salió en la narcomanta esa que apareció la semana pasada en varios municipios? Porque fíjese que mi yerno Pepe dice que…”.

Las escenas parecen ser de guerra...

Las escenas parecen ser de guerra…

 ¡AY DOÑA Petra! , ya se me hizo tarde y debo de entregar el pedido de rompope que me hizo don Pancho, le contesté para romper de tajo sus calumnias, mira que decir que mi Góber Precioso es el “número 1’ de los malos esos.

 YA DESPUÉS de entregar el pedido a Don Pancho, al pasar por la “Casa Reveles” que me topo con Socorrito, una jovencita que a su edad, 19 años, ya tiene una hija, por cierto muy hermosa la nenita, y que me dice a bocajarro:

“¡MADRE TERESA!, leí en Internet, en la Pagina 24 que le echó al Tello ese…”

-A VER, a ver (¡ay Dios Mío, ya estoy comenzando a hablar como mi Góber Precioso) ¿por que dice que le eché a Nuestro Señor Gobernador?

Donde no existe el Estado de Derecho...

Donde no existe el Estado de Derecho…

“PUES MIRE, aquí está escrito que Tello ‘no tiene nexos con el crimen organizado, ni va a negociar con ellos, que investigará a fondo y castigará todos los los delitos’”, y pues ni es cierto, pero usted le dio una cachetada con guante blanco con su fina ironía”.

 “NO SOCORRITO, yo no dije eso, quien lo expresó fue nuestro propio Señor Gobernador, yo lo que hice fue transcribir el boletín de prensa que envió al periódico el joven Héctor Alvarado Gómez”.

 Y SOCORRITO vuelve a sacar su celular y ahí la tienen ustedes mueve y mueve los dedos hasta que reencontró el párrafo: “Tiene usted razón, me hice bolas, pero lo que más me gusto fue lo que usted escribió: ‘… yo le pido, humildemente, con todo respeto y cariño, que cumpla su palabra o haga efectiva la cláusula que firmó al margen de su Contrato con Zacatecas: Si no cumplo, ¡me voy!’, ¡Ay madre Teresa!, ¿no tiene usted miedo que el Tello la mande matar? Ya ve que todo mundo dice que es una personas irascible, rencorosa y vengativa que de la nada se llena de cólera”.

Y la impunidad reina de manera vil y perversa

Y la impunidad reina de manera vil y perversa

 NO CREO, Don Alejandro es gente de Dios, aunque los de su Gabinete y gente del PRI y la izquierda, dicen que tiene un demonio negro y con cuernos como su principal consejero. Bueno Socorrito, me dio mucho gusto platicar con usted, que tenga buen día.

 AY, AHÍ viene don Roberto, el rojillo del pueblo y creo que hasta borracho. Doy vuelta en la esquina y me escabullo, ese sí no puede ver a Don Alejandro ni en pintura, todo el pueblo recuerda cuando le aventó una piedra al espectacular de Tello cuando andaba en campaña para gobernador, al grito de: “¡Arriba David Monreal!”.

 PASA EL día de manera rápida, son las 8:20 de la noche y me siento fatigada y todavía desvelada, me sigue impactando el video del asesinato a mansalva del joven que celebraba el triunfo de su equipo de futbol, que ha dado la vuelta al mundo.

 Y LOS ríos de sangre siguen regando Zacatecas, me informa el joven Esparza -que tiene un tío súper millonario- que hoy martes hallaron el cadáver de una mujer y más tarde asesinaron a balazos a un hombre, ¡Santo Dios!, ¿cuándo va a terminar esta carnicería?

P.D. HACE 20 días que a los funcionarios administrativos de la Policía Estatal, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareña, sus superiores lo mandaron en una camioneta oficial, a los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos a pagar la gasolina de las patrullas.

 DÍAS DESPUÉS hallaron la camioneta sobre una brecha, pero Rosalía y Antonio, “desaparecieron”; sus seres queridos no han sido recibidos por Nuestro Señor Gobernador, quien hasta la fecha ignora sus lamentos, sus gritos de dolor y angustia: “¡Vivos los mandaron a cumplir con su trabajo, vivos nos los tienen que regresar!”, pero él ni los ve ni los oye.